Guillermo Vilas: "Los egos siempre matan al hombre"

TENIS

Guillermo Vilas: "Los egos siempre matan al hombre"

Guillermo Vilas: "Los egos siempre matan al hombre"

MIQUEL BORRAS

DIARIO AS

El extenista argentino dirige una escuela de tenis en Palmanova y por sus manos pasa una parte el futuro del tenis en la isla.

-¿Hay relevo para los Nadal, Djokovic, Federer, Del Potro y compañía?

-Faltan jóvenes porque hubo generaciones muy importantes y muy contundentes y entonces la gente siempre se acuerda de ellos, y resulta difícil arriesgarse con un chico que empieza, hay chicos con altibajos importantes aunque hayan demostrado calidad, son una apuesta de futuro.

-¿Cree que ha cambiado mucho el tenis?

-Muchísimo, los jugadores salvo Nadal cuyo tío lo salva, no han visto a los anteriores y el tío Nadal es muy importante en su carrera y eso pocos pueden decirlo.

-¿Qué le parece la relación entre tío y sobrino?

-Yo he visto trabajar al tío enojado y no era muy lindo verlo, le vi que ponía una cara..., me acerqué y le dije ¡tío! y me miró que casi me fulmina (risas), y eso es importante, tener un rigor de manera que si estás equivocado la persona lo entienda y lo acepte es importante, el gran problema son los egos, los egos siempre matan al hombre, y la vida no es esconderse, es al revés, es estar presente.

-Entre el tenis de Vilas y el de Nadal, ¿qué ha habido en medio?

-No ha habido una diferencia muy grande, mi país juega al tenis pero no es tenístico, no tiene la religión del tenis y al ver a Nadal reconozco muchas cosas que yo hacía y los cambios van de la mano porque no hay que perder eslabones, es importante apreciar a las personas que hacen las cosas bien y dar honor a los que hicieron posible que esto llegara a buen puerto, y para mí los 'Tonis' (por Toni Nadal) son los más importantes.

-¿Es mejor el tenis físico de ahora que el tenis técnico de su época?

-El de ahora también es técnico, Nadal tiene las dos cosas y antes el tenis sin efectos era muy aburrido.

-Nadal, Djokovic, Federer, Del Potro...¿quién va a ganar la Copa Masters?

-Todos son jugadores muy importantes, y cada uno tiene un gusto donde elegir, el tenis es un deporte que tiene algo único, la elegancia, y basta con ver lo hermosa que es la pista.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles