NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS CUP

Nadal recibe el trofeo de número uno y ya copa todos los de ATP

"He disfrutado mucho durante esta temporada después de tanto tiempo fuera. No me quedo con un solo torneo. Todos han tenido algo especial”.

Actualizado a
Nadal posa con el trofeo de número uno del circuito.
GLYN KIRKAFP

“Ha sido un año muy emotivo. Emocional y fantástico. Sólo puedo dar gracias a mi familia, sin cuyo apoyo esto hubiera sido imposible. Pero, a pesar de tantas cosas fantásticas como pasaron, nunca tuve el sentimiento de ser el mejor jugador del mundo. No me quedo con un solo torneo, todos han tenido algo especial”. Tal fue la parte esencial del discurso de Rafael Nadal Parera cuando recibió nada menos que dos trofeos de la ATP bajo los focos del O2 Arena, con tanta iluminación y vatios como en un concierto de los Rolling Stones.

Los dos trofeos que Rafa Nadal recibió de manos de Andre Silva, director de la Masters Cup (ATP Finals), son los que le consagran como Número Uno del mundo en 2013 y el destinado al ‘Regreso del Año’.

Con esos galardones, Nadal es el primer jugador de la ATP que gana todos los trofeos en las categorías votadas por los jugadores de la ATP, al margen del número uno, que alza por tercera vez: son el ‘Regreso del Año’, ‘Debutante del Año’ (2003), ‘Jugador Más Mejorado’ (2005), ‘Premio Edberg a la Deportividad ‘(2010), ‘Premio Humanitario Arthur Ashe’ (2011).

Nadal resumió sus emociones con una sentencia condicional: “Si hace un año alguien me llega a decir que iba a volver a estar aquí…”