NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS CUP

Federer llega a Rafa Nadal, al que domina por 4-0 bajo techo

El suizo remontó a Del Potro: 4-6, 7-6 (7-2) y 7-5 y mañana (15:00, TDP) jugará el 32º clásico del tenis contra el español. Ferrer acaba número tres.

LondresActualizado a
Federer, al resto durante el partido.
CARL COURTAFP

En dos horas y 26 minutos, y con un frenético O2 Arena volcado a favor del campeón suizo, Roger Federer firmó su victoria número 15 ante Juan Martín del Potro (4-6, 7-6, 7-5) y se ganó el derecho a cruzarse con Rafa Nadal en la primera semifinal de la Masters Cup de Londres, mañana a las 15:00 horas (Teledeporte y Digital+). De paso, el triunfo de Federer impide que se consume el asalto de Del Potro a la tercera plaza de la ATP. Para llegar ahí, el argentino necesitaba jugar la final. Al caer Del Potro en esta ronda previa, David Ferrer conservará el número tres del mundo hasta 2014.

Del Potro tuvo el triunfo muy cerca pero desaprovechó sucesivas oportunidades: tuvo 3-1 en el segundo set, tras haber gobernado el primero por 6-4. También dispuso de 3-0 en el set definitivo e incluso en el juego final, con Federer sirviendo para ganar y 30/40, ‘Delpo’ estrelló en la red un revés paralelo de forma ingenua, último y más decisivo de sus 35 errores no forzados. Pronto, y al primer ‘match point’, Federer (36 errores no forzados) cerró el día con su décimo saque directo, mientras en el palco de Roger, su esposa, Mirka, se mostraba más nerviosa de lo normal. Corría el rumor en el O2 Arena de que Federer podría estarse planteando su continuidad en la alta competición…

Con no demasiada movilidad, Federer supo flotar con su juego de escuela, fácil y agresivo: ganó 21 puntos en 28 subidas a la red, con 39 golpes ganadores por 27 de Del Potro. Cuando llega ante Rafa Nadal, el gran problema para Roger es que va a tener sólo 21 horas de descanso antes de negociar con los adoquines pesados o balas trazadoras que Rafa lanza sobre el fino revés a una mano del suizo.

Cara a cara, Nadal domina ahora a Federer por 21-10… aunque la gran esperanza de Federer es que, en pista cubierta, Roger mantiene un inmaculado 4-0 sobre Nadal, un marcador directo forjado enteramente a través de varias ediciones de la Masters Cup. “Pero cuando Federer se ve ante Nadal su gran problema es que tiene que cambiar totalmente su juego y no sabe qué hacer con el revés”, analiza Peter Fleming, expareja en dobles de John McEnroe y ganador de siete títulos de Grand Slam en dobles. Mañana, a las 15:00 horas, llegarán las respuestas sobre la recuperación de Federer… entre el martilleo que su revés va a sufrir por parte de su peor enemigo: Rafa Nadal.