NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Masters CUP

'Homer' Wawrinka, a devolver el favor a su colega Rafa Nadal

El suizo se mide a Novak Djokovic. Será duro: cara a cara, Wawrinka cede por 2-14 ante el tenista serbio, que ayer derrotó en dos horas a Gasquet (7-6, 4-6 y 6-3).

LondresActualizado a
DEBUTANTE. Stanislas Wawrinka juega su primer Masters.
AFP

En 2011, cuando se separó de su esposa Ilham, a Stanislas Wawrinka, Stan The Man, se le ocurrió adornarse en Twitter con un peculiar acompañante: un muñequito o figurilla de Homer Simpson. "Mi otro yo", llegó a decir Wawrinka: que, empero, reemplazó a Homer con una vaca suiza cuando en 2012 rehizo su matrimonio. Pero los seguidores de Wawrinka en Twitter demandaron el regreso inmediato de Homer Simpson y Stan aceptó.

La penúltima del singular Wawrinka (con pasaporte alemán y suizo y consejero del Lausanne de hockey hielo) encadena una queja al árbitro Carlos Bernardes por la 'dirección técnica' de Toni Nadal a su sobrino Rafael, durante su reciente cruce en Londres junto con un sonoro "Vamooooos" dedicado a Rafa en Twitter cuando el número uno del mundo batió a Berdych y le abrió paso a semifinales de la Masters Cup. "La próxima cena (con Rafa) cae de mi cuenta", asumió Wawrinka en el mismo tuit.

Dentro de la masacre que ejecuta Nadal con los tenistas que juegan con revés a una mano, Wawrinka es pieza predilecta de Rafa: 12-0 y 26-0 en sets. Pero eso no impide que hoy sea día ideal para que Stan pague el favor a Rafa con algo más costoso que una cena: apear a Novak Djokovic en la segunda semifinal, a partir de las 21:00 horas. Será duro: cara a cara, Wawrinka cede por 2-14 ante Novak, que ayer derrotó en dos horas a Gasquet (7-6, 4-6 y 6-3). Pero este mismo 2013, Stan amargó la vida a Novak en Australia y US Open hasta la extenuación de cinco sets. Homer tiene tarea.