NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El programa de Rafa

15 días de exhibiciones y un mes de vacaciones para Rafa Nadal

El dinero que ingrese por esta gira amistosa se destinará íntegramente a su Fundación. Reemprenderá la actividad competitiva a partir del 27 de diciembre en Abu Dabi.

Actualizado a
Con Djokovic puede coincidir en la Isla Necker.

A primera de la mañana en Londres, hoy mismo, Rafa Nadal tomará un vuelo privado que le llevará a través del Atlántico hacia la Isla Necker, una de las Islas Vírgenes británicas, en pleno Caribe. Allí, desde hoy y hasta el 16, Nadal se enrola en la primera de una serie de exhibiciones que mantendra copado su calendario hasta finales de mes. El dinero que ingrese por esta gira amistosa se destinará íntegramente a la Fundación Rafa Nadal.

"Intentamos que el tenis de alta competicion y nosotros mismos puedan verse y disfrutarse en sitios donde, por el calendario, no habría oportunidad para ello. Decir otra cosa, como que deberíamos dedicar este tiempo al descanso es no tener ni idea", dijo Nadal.

En la exhibición de la Isla Necker (Necker Cup ProAM), promovida por Richard Branson, Nadal tendrá como compañeros a jugadores y jugadoras del presente y del pasado: Djokovic (sin confirmar hasta el último momento), Kevin Anderson, Mario Ancic, Stefan Edberg, Boris Becker, Ana Ivanovic, Martina Navratilova y al día siguiente de acabar con la troupe de Branson, el día 17, Nadal tiene cita en Lima con David Ferrer.

El día 20 le toca reencontrarse con Djokovic, en Santiago de Chile. En los días 21 y 23, ya en Argentina, Rafa tiene prevista sendas citas de despedida con David Nalbandián: en Córdoba y Buenos Aires, donde volverá a jugar con Djokovic el día 24.

Desde Argentina, Nadal regresará a su cuartel general mallorquín. Allí, entre el día 29 y el 1 de diciembre, tiene un compromiso benéfico de golf en el Club de Pula: el 'Olazabal Nadal Invitational'. "Y al fin tendré un mes de vacaciones en casa", concluye Rafa, que reemprenderá la actividad competitiva a partir del 27 de diciembre en Abu Dabi.