NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Marbella, la nueva base de Novak Djokovic y Boris Becker

Becker, campeón de seis torneos de Grand Slam, ha tomado en Marbella, a tiempo completo, la dirección técnica de Novak Djokovic: la dedicación de Becker es total.

Actualizado a
Becker comenta con Djokovic.

Boris Becker, campeón de seis torneos de Grand Slam, ha tomado en Marbella, a tiempo completo, la dirección técnica de Novak Djokovic: la dedicación de Becker es suprema, instantánea, total… hasta tal punto de que las decisiones y consejos de Boris quedan por encima de las de Marian Vajda, anterior entrenador-jefe de Djokovic.

Para dirigir a su nuevo pupilo, Becker ha renunciado a su tradicional puesto de comentarista con la BBC en Wimbledon: “No se puede estar comentando un día… y al otro día, entrenando a un jugador, igual que no se puede estar sólo un poco embarazado”, observa Boris en el Bild Zeitung.

El relegado Vajda sigue trabajando con Novak, como atestiguan las fotografías que el dúo Becker-Djokovic ha colocado en sus cuentas de Instagram y Twitter.

El serbio Djokovic se ha alojado en una vivienda particular, en la exclusiva zona de Benahavís, camino de Ronda. En las imágenes, tomadas en la pistas de Puente Romano, se observan los diálogos y la actividad de Becker y Djokovic, quien sólo planea jugar en Abu Dabi antes del Abierto de Australia.