Abierto de Australia

Cibulkova-Na Li, final inédita

La tenista china se impuso por 6-2 y 6-4 a la canadiense Bouchard. A continuación, Cibulkova sorprendió a Radwanska con un rotundo marcador de 6-1, 6-2.
Edmund-Cilic: Open de Australia 2018 en directo

MELBOURNE
0

La eslovaca Dominika Cibulkova y la china Na Li compondrán este sábado una final inédita en el Abierto de Australia, tras derrotar en semifinales a la polaca Agnieszka Radwanska y a la canadiense Eugenie Bouchard. Primero, Na Li (cuarta cabeza de serie), que ya ha sido dos veces finalista en Australia (2011, 13), se deshizo de la prometedora Bouchard (19 años) en hora y 16 minutos: 6-2, 6-4. Bouchard cuenta con la peña de aficionados más famosa en Canadá, el 'Genie Army' y ha declarado que le gustaría conocer 'a Justin Bieber'. A continuación Cibulkova, que ya había eliminado a Maria Sharapova, sorprendió a Radwanska, quinta cabeza de serie, con un rotundo marcador de 6-1, 6-2 y en sólo 70 minutos.

Para Cibulkova se trata de su primera final en absoluto en torneo de Grand Slam. Na Li, la china de Wuhan que adiestra el entrenador argentino Carlos Rodríguez (exentrenador de Justine Henin), es la deportista femenina que más ingresos genera en Asia y ya alzó el título en 2011, en Roland Garros. En sus cuatro enfrentamientos anteriores, Li no ha dado opción a Cibulkova: la china cada uno de esos cuatro cruces y sólo perdió un set.