NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABIERTO DE AUSTRALIA

Rafael Nadal: "He jugado mi mejor partido del torneo"

"Nunca pensé en que podría llegar a tener la posibilidad de ganar catorce Grand Slam", dice Rafa, quien desveló que juega "incómodo" por la ampolla.

MELBOURNEActualizado a
Rafael Nadal: "He jugado mi mejor partido del torneo"
PERFORM

-Se va alejando cada vez más de Federer, al que ha ganado nueve de las últimas once veces que han jugado, incluidas las últimas cinco...

-No estoy exactamente de acuerdo. Hoy se ha tratado de un partido concreto en el que he jugado a alto nivel, haciendo bien todo lo que tenía que hacer bien y generando pelotas extra desde posiciones complicadas. Pero Federer ha intentado siempre ser agresivo y no va desencaminado en lo que está haciendo: ha sido finalista en Brisbane y semifinalista en el primer Grand Slam del año. Se le ha dado muchas veces por acabado... y ahí sigue.

-La mano respondió bien... con menos protección que el día de Dimitrov.

-La mano está bien para la vida normal. Como dije, no es exactamente una ampolla, sino piel nueva que va saliendo detrás de un callo y en posición complicada. Necesitaría cinco días sin jugar para que se pusiera totalmente bien para la competición. En mis condiciones actuales, todo va más lento y tengo que proteger la zona de la forma que me moleste lo menos posible. Hemos buscado formas más ligeras de protegerla y por eso es más complicado que esa protección se quede pegada. Así que necesité llamar al 'trainer'. Pero me sentí bien, jugué bien... ya está.

-Mañana, en la final, llega Wawrinka, al que ha ganado 12 veces, sin perder un solo set.

-De Wawrinka sólo se puede decir que es buen amigo, cada año está mejor, que viene jugando el mejor tenis de su carrera, con un servicio y un torneo que son fantásticos. Si no he perdido aún un set ante él en 12 partidos, ha sido por suerte. Por ejemplo, recientemente, en Shanghai... él tuvo 'set point' a favor. Si no juego lo mejor que sé, me ganará.

-Federer se ha quejado al árbitro de que usted hacía mucho ruido cuando golpeaba la bola

-No he sido consciente de ello. Hago siempre en la pista todo lo que puedo... pero lo último que intento es molestar al oponente.