La intrahistoria

Nadie en la Era Open ha ganado dos veces cada Grand Slam

En el caso de que el español Rafa Nadal consiga su segundo título en Australia, se convertirá en el único tenista que ha ganado dos veces los cuatro grandes en la Era Open.

0
Nadie en la Era Open ha ganado dos veces cada Grand Slam

En el caso de que Nadal consiga su segundo título en Australia, se convertirá en el único tenista que ha ganado dos veces los cuatro grandes en la Era Open. Rod Laver, que firmó dos Grand Slams completos en 1962 y 1969, también ganó dos veces todos, pero tres de esas ocho victorias fueron anteriores a 1968, que es cuando arranca la época del profesionalismo.

Otro australiano, Roy Emerson, tambien ganó al menos dos veces cada uno de los cuatro grandes títulos del Slam, pero fue antes de la Era Open: el último, en 1967.

También es preciso añadir que, cuando Laver remató su última gran hazaña, en 1969, tres torneos del Grand Slam se jugaban sobre hierba (Australia, Wimbledon, EE UU) y un cuarto, Roland Garros, en tierra. En los últimos 30 años, las superficies han evolucionado progresivamente: se exige mayor capacidad de adaptación. Hoy, Australia y EE UU se disputan sobre pistas duras y rápidas, mientras que Wimbledon y Roland Garros se mantienen sobre hierba y tierra batida, respectivamente.