ABIERTO DE AUSTRALIA

Toni Nadal: “Wawrinka tiene ahora muy pocos puntos débiles”

"La mano está mejor y él se ha entrenado bien. El planteamiento es que salga a jugar con la misma protección que usó ante Federer, comento Toni Nadal sobre la herida de Rafa.

0
Toni Nadal: “Wawrinka tiene ahora muy pocos puntos débiles”

—¿Cómo afronta la final de este Grand Slam su sobrino Rafa después de haber pasado por encima de Federer? ¿Hay algún plan específico ante Wawrinka, después de haberle ganado 12 veces?

—Rafa está bien. Jugó a un gran nivel ante Federer. Todo respondió en orden, de acuerdo a lo que podíamos pedir. Wawrinka es un jugador peligroso, con muy pocos puntos débiles. Ha ido a mejor y cada vez está más consistente. El saque es de lo más agresivo y consistente que tiene… aunque tira bien y tiene peligro por los dos lados. Rival duro. No caben descuidos.

—Tras todas las peripecias de este torneo, ¿podrá verse al mejor Rafa Nadal?

—Espero que así sea. Rafa está en buenas condiciones. No llegamos a esta final después de una batalla a cinco sets como nos ocurrió en 2009 ante Verdasco, por ejemplo. El partido de Federer no es de los que te matan…

—La situación de la mano…

—La mano está mucho mejor y él se ha entrenado bien. El planteamiento es que salga a jugar con la misma protección que usó ante Federer: nos fue bien, así que no hay motivo para cambiar.