ABIERTO DE AUSTRALIA

A expensas de la lesión, Rafa debería volver en Buenos Aires

Nadal tiene programados dos torneos en tierra en Sudamérica como siguiente objetivo. La final en Australia le da 1.200 puntos para el ránking.

MELBOURNE
0
A expensas de la lesión, Rafa debería volver en Buenos Aires
JOE CASTRO EFE

A expensas de cómo pueda recuperarse de la lesión de espalda que ha sufrido en Melbourne, Rafa Nadal ya no volverá a jugar en ningún caso hasta el ATP 250 de Buenos Aires, la Copa Claro (tierra batida) donde Nadal no empezaría a jugar partidos al menos hasta el 11 de febrero.

A partir de ahí, la agenda de Nadal, número uno del mundo consolidado con los 1.200 puntos de finalista en Australia, pasa por el nuevo Open de Río de Janeiro (ATP 500), a la semana siguiente de Buenos Aires, sobre las pistas de tierra batida del Jockey Club Brasileiro.

El planteamiento de Nadal es intentar compensar su ausencia en Acapulco (a partir del día 24), con los 500 puntos que hay en juego para el ganador de ese flamante torneo de Río. En Acapulco, Rafa también debería defender sus 500 puntos de 2013, pero hace el intercambio con Río por una razón bien sólida: Acapulco ha cambiado sus pistas de tierra a superficie dura (asfalto), para atraer a más jugadores en vísperas de los dos Masters 1000 estadounidenses en pistas rápidas, Indian Wells y Miami... y Rafa ha escogido la tierra brasileña.

Después, la idea de Nadal y su equipo es participar en estos dos Masters de EE UU. En ellos, Rafa defiende 1.000 puntos del título de 2013 en Indian Wells... y ninguno en Miami, donde no jugó en 2013.