NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABIERTO DE AUSTRALIA

Wawrinka: "Hay una gran opción de acabar borracho esta noche"

Stanislas Wawrinka, que se adjudicó en Australia el primer grande de toda su carrera y que tuvo palabras de cariño para Rafa Nadal, su rival en la final, piensa celebrarlo a lo grande.

Actualizado a
Wawrinka celebra el punto final frente a Nadal en la final del Abierto de Australia.
EFE

Stanislas Wawrinka sumó en Australia su primer grande. Lo hizo ante un Rafa Nadal que jugó mermado por un tirón en la zona lumbar y al que ganó en cuatro sets: "Todos queremos ser como Rafa. Es una parsona muy agradable, un gran campeón y un gran amigo", dijo tras recoger el trofeo de campeón. También apuntó que todavía no ha asimilado lo que supone su primer Grand Slam: "El año pasado perdí en un gran partido contra Djokovic en los octavos de final (1-6, 7-5,6-4, 6-7 y 12-10) y lloré mucho. Durante horas. Ahora no sé si estoy soñando con este triunfo en el Abierto de Australia. Es un gran torneo que todos deseamos jugar. Gracias a todos los aficionados por su apoyo. Dentro de un año nos volveremos a ver", dijo el tenista suizo.

Además, el suizo tiene decidido competir en la eliminatoria de Copa Davis del próximo fin de semana contra Serbia, pero antes piensa celebrar su título por todo lo alto:  Hay una gran opción de que acabe borracho esta noche. No sé si acabaré vivo". dijo Wawrinka. "No he llamado a mucha gente después del partido, solo a mi mujer y mi hija. Mi hermana y Roger (Federer) sí me han llamado", comentó. "Roger es un buen amigo y para mí es el mejor jugador. Es increíble, y un amigo fenomenal porque siempre quiere lo mejor para mí", dijo "Stan", que ya había comentado que el de Basilea le había enviado mensajes de texto aleccionándole para ganar a Nadal. "Para mí ha sido una gran sorpresa jugar tan bien. Vencer a Rafa, incluso estando lesionado. Ganar a Novak en cuartos, y a Berdych en semifinales...", recordó Wawrinka.