NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Carsten Arriens daba como seguro a Rafa Nadal en España

Carsten Arriens, capitán alemán de la Copa Davis, no se creyó la baja de Rafa Nadal en el equipo de España hasta que no quedó confirmada en la lista que hizo oficial Carlos Moyá.

Actualizado a
El saludo entre los dos capitanes.

El exjugador Carsten Arriens, capitán alemán de la Copa Davis, no se creyó la baja de Rafa Nadal en el equipo de España hasta que no quedó confirmada en la lista que hizo oficial Carlos Moyá. “Yo había hablado con Moyá cuando fue nombrado capitán y me parecía que había sido nombrado, básicamente, porque con él al frente del equipo, España podía contar con Nadal con seguridad, dada la amistad de Carlos y Rafa. Estaba seguro de que Nadal iba a jugar esta eliminatoria. Sólo me creí que no jugaba cuando ya hubo la seguridad de que no estaba en la lista facilitada”.

Nacido precisamente en Frankfurt am Main, Arriens especifica: “El hecho de que España no pueda contar con Rafa Nadal ni con David Ferrer no nos hace más favoritos, aunque pueda parecer así. Los españoles que vienen son muy buenos jugadores en pista rápida. La ausencia de Nadal y Ferrer nos traspasa la presión a nuestro equipo”.