NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Becker: "La mano pudo tener que ver en la lesión de Nadal"

"Esos ajustes que tuvo que hacer en el servicio a cuenta de los problemas en la mano… quizá tuvieran algo que ver con lo que le pasó en la espalda", dijo a AS el actual técnico de Djokovic.

FráncfortActualizado a
Boris Becker, junto a Karl-Georg Altenburg, presidente de la Federación Alemana de tenis.
Dennis GrombkowskiBongarts/Getty Images

Boris Becker, campeón de seis torneos de Grand Slam y actual entrenador de Novak Djokovic, tomó sitio en el palco del Fraport Arena durante el turno de dobles entre Alemania y España, acompañado por su representante legal, Sasha Rinner. Antes de ir al palco, Becker conversó con AS y se extrañó de los avatares sufridos por Rafa Nadal en la final del Abierto de Australia ante Stanislas Wawrinka. “Me sorprendió absolutamente lo que le pasó a Rafa. Apenas lo podía creer… todos le veíamos al borde del título después del gran partido que había jugado en semifinales con Federer. Esos ajustes que tuvo que hacer en el servicio a cuenta de los problemas en la mano… quizá tuvieran algo que ver con lo que le pasó en la espalda: puedo estar de acuerdo con un planteamiento como ese”, observó Becker, quien también preguntó exactamente: “¿Cuáles eran los problemas de Ferrer para jugar esta eliminatoria, tenía alguna lesión?... sin Nadal y sin Ferrer, esta eliminatoria cambiaba mucho: España habría necesitado al menos a uno de los dos”.

Sobre su relación con Novak Djokovic, Becker se mostró reservado: “Sólo puedo decir que ambos estamos contentos y que, pese a todo... lo pasamos bien en Australia. No estoy autorizado a revelar información interna sobre nuestra relación".