NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS - LAS OTRAS ELIMINATORIAS

Suiza elimina a Serbia y Chequia aventaja a Holanda

Francia se ha clasificado para la siguiente ronda tras adelantarse a Australia por 3-0 y se enfrentará a Alemania, verdugo de España.

Actualizado a
Los suizos Stanislas Wawrinka, Roger Federer, Marco Chiudinelli y Michael Lammer celebran la victoria ante Serbia en la Copa Davis.
reuters

Los suizos Marco Chiudinelli y Michael Lammer vencieron este sábado al tándem serbio compuesto por Nestor Zimonjic y Filip Krajinovic (7-6 (3), 3-6, 7-6 (2), 6-2) y consiguieron el tercer y definitivo punto para garantizar su presencia en cuartos de final de la Copa Davis, mientras que la República Checa, actual campeón, tomó ventaja ante Holanda.

El equipo helvético, que ganó sus dos primeros puntos gracias a Federer y Wawrinka, afrontó con mucha seriedad el doble, sabedor de la fortaleza de Zimonjic, duodécima raqueta del circuito en esta modalidad.

Sin embargo, y pese al susto del segundo set, el triunfo acabó viajando a Suiza. De esta forma, el cuadro centroeuropeo se medirá al ganador del Kazajistán-Bélgica que, tras los dos primeros días de competición, está dominada por los kazajos (2-1).

De igual manera que la República Checa, que olvidó el desliz de este viernes para adelantarse en la eliminatoria merced al triunfo de Tomas Berdych y Radek Stepanek. Por otro lado, la selección de Italia también cogió ventaja frente a Argentina (2-1) después del triunfo en el doble por parte de Simone Bolelli y Fabio Fognini, que sufrieron de lo lindo para acabar con el dúo argentino compuesto por Eduardo Schwank y Horacio Zeballos (6-7 (6), 7-6(8), 7-6 (3) y 6-4).

El punto convirtió en decisivos los duelos de este domingo, al igual que otra eliminatoria como el Japón-Canadá, donde los asiáticos se imponen por la mínima (2-1) a Canadá. Por el contrario, Francia avanzó a la siguiente ronda al ponerse 3-0 ante Australia. Su rival en cuartos será Alemania, verdugo de España este sábado.

Primera ronda

República Checa, 2; Holanda 2 - 1.

Japón, 2; Canadá, 1

Alemania, 3; España, 0

Francia, 3; Australia, 0

Argentina, 1; Italia 2

Kazajistán, 2; Bélgica, 1

Suiiza, 3; Serbia, 0