NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Nadal y Ferrer, decisivos en los últimos títulos

Entre ambos ganaron los dos tercios de los puntos que España acumuló en sus eliminatorias de 2009 y 2011, las dos últimas veces que se ha alzado la Ensaladera.

Actualizado a
Nadal celebra uno de sus triunfos en una eliminatoria de la Davis.

Un dato demoledor revela el peso de Rafael Nadal y David Ferrer en el equipo español de Copa Davis: Nadal y Ferrer ganaron exactamente los dos tercios de los puntos que España acumuló en sus eliminatorias de 2009 y 2011, las dos últimas veces que el equipo español ha alzado la Ensaladera desde el título inicial, en 2000.

En 2009 (5-0 a Chequia en la final de Barcelona), España contabilizó un total de 16 puntos a través de cuatro eliminatorias. De esos 16 puntos de 2009, diez llevaron la firma de Ferrer (seis) o Nadal (cuatro).

En 2011 (3-1 a Argentina en la final de Sevilla), España amasó un total de 14 puntos a lo largo de otras cuatro elminatorias. En ese 2011, Rafa Nadal selló seis puntos... y Ferrer, cuatro.

Rafa Nadal no pierde en Copa Davis desde su debut ante Jiri Novak, en 2004, sobre la pista rápida y cubierta de Brno. Y David Ferrer no cede ante nadie en el torneo de la Ensaladera desde la final de 2008, cuando sucumbió ante Nalbandián en el primer punto de aquella final Argentina-España. Fue también en otra pista cubierta y rápida: Mar del Plata.