NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP

Nadal es duda para Buenos Aires y jugará la permanencia

Pasó revisión ayer en Barcelona y la espalda aún no está bien. En 'El Partido de las 12' dijo que piensa jugar en septiembre la permanencia de la Davis.

Actualizado a
Nadal, atendido de la espalda durante la final de Australia.
DAVID CROSLINGEFE

Rafa Nadal retornará a los entrenamientos el jueves y, en función de la respuesta de su espalda (sufrió una sobrecarga en la zona lumbar con edema óseo en la final del Abierto de Australia), decidirá si viaja a Buenos Aires para jugar el ATP 250 que sustituye este año en su calendario a Viña del Mar. El lunes volvió a pasar una revisión en Barcelona con el doctor Ángel Ruiz Cotorro que le aconsejó prudencia. De no retornar en la Copa Claro, lo hará ya en el nuevo Río Open (ATP 500) desde el día 17.

El número uno habló en ‘El Partido de las 12’ sobre la Copa Davis, en la que España volvió a ser eliminada en primera ronda como en 2013. “Faltan muchos meses, pero si no hay ningún contratiempo ni lesión, tengo toda la intención de estar para ayudar al equipo a mantenernos”, reveló. En septiembre pasado, ya lo hizo. Volvió del US Open, donde ganó la final un lunes, para jugar en la Caja Mágica contra Ucrania desde el viernes participando en el individual y el dobles. Este año, el calendario es el mismo.

Sobre la final que perdió en Australia con Wawrinka, la calificó como “la peor hora y media que he pasado en una pista de tenis”.