RIO OPEN

Nadal, en cuartos tras arrollar a Albert Montañés en dos sets

En 74 minutos, Rafa Nadal concretó su pase a los cuartos de final del Río Open, en Río de Janeiro, al arrollar a Albert Montañés: 6-1, 6-2.

0

En 74 minutos, Rafa Nadal concretó su pase a los cuartos de final del Río Open, en Río de Janeiro, al arrollar a Albert Montañés: 6-1, 6-2. Nadal machacó sin piedad el revés a una mano de Montañés, a quien fracturó el servicio en seis ocasiones (6/10). Montañés hizo ‘break’ en la segunda manga, para acercarse de 3-0 a 3-2… pero Nadal selló el partido con tres juegos en sucesión, cerrados con un gran resto ganador de revés cruzado. En cuartos, Rafa se medirá (hacia 23:00 horas) al portugués Joao Sousa, que batió a Albert Ramos en tres sets (7-6, 2-6 y 6-3). Sousa, número 48 del mundo y que nunca se enfrentó a Nadal, está en la órbita del mismísimo Jorge Mendes, que le corteja hace meses para representarlo... Por delante de Nadal irán David Ferrer y el brasileño Thomas Bellucci y, hacia las 21:00 horas, otro duelo español: Robredo-Andújar.

Nadal juega este torneo carioca (ATP 500) para compensar la pérdida de 500 puntos que sufrirá en la Lista de la ATP al renunciar a la defensa de su título de 2013 en el Abierto mexicano de Acapulco, otro ATP 500. Para cuidar espalda y rodillas, Rafa prefiere eludir Acapulco… a causa del cambio de este torneo a pista dura (era tierra batida), con el fin de atraer a jugadores importantes (Murray, Isner, Nishikori… también Ferrer), ya en vísperas de los Masters 1.000 estadounidenses de marzo, también en pista dura. Indian Wells arranca a la semana siguiente de terminar a Acapulco. En las fechas del torneo mexicano, Nadal irá a entrenarse al ‘resort’ turístico de Cozumel.