NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP 500 Río de Janeiro

Rafa Nadal podría igualar a Vilas en el próximo Madrid Open

El argentino ganó 46 títulos en tierra y Rafa lleva 43. Por delante Rafa Nadal tiene a tiro este año a Borg y Sampras (64). McEnroe y Federer (77) también parecen accesibles.

Actualizado a
Rafa Nadal podría igualar a Vilas en el próximo Madrid Open

Sólo son estadísticas. Yo voy haciendo mi camino y ni en mis mejores sueños pensaba conseguir lo que estoy logrando”. Palabras de Rafa Nadal, devorador de récords, tras alzar en Río de Janeiro el título que hacía el 62º de su carrera. Los mismos ya que ese Guillermo Vilas que devoró la tierra en los setenta. Por delante, y en la Era Open, Rafa tiene a tiro este año a Borg y Sampras (64). McEnroe y Federer (77) también parecen accesibles. Lendl (94) y Connors (109), dos caníbales, se antojan inalcanzables.

Pero lo que caerá más pronto que tarde es el récord que Vilas luce como tenista con más títulos en tierra, con 46. Los siguientes torneos sobre arcilla de Nadal, que ya tiene 43, serán Montecarlo, Godó y el Madrid Open. De ganarlos, en la Caja Mágica (2-11 mayo) escribirá una nueva página histórica, igualando al argentino, al que ya arrebató la plusmarca de victorias consecutivas en tierra (que pasó de 53 a unas estratosféricas 81).

“Cuando comencé a ver a Nadal, me sentí muy identificado con lo que hacía. Reflejado en él. Yo tenía mucho topspin y utilicé varios, como también esos golpes en que él pasa la raqueta por encima de la cabeza para no golpearse”, contó en una entrevista a AS el campeón de Roland Garros en 1977. “No me preocupo mucho de las marcas. Lo grande en el tenis es ganar los torneos del Grand Slam”, recordó el argentino, que levantó cuatro. Nadal ya lleva 13. Todo a lo grande.

Casi infalible sobre arcilla

Nadal es el jugador con mejor porcentaje de victorias de la historia sobre tierra, con 93,31%. Sólo ha perdido 21 partidos desde el 2001. En la época de Vilas había más torneos en arcilla, entre ellos el US Open, que ganó en 1977.