NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE DUBAI

Federer firma su título número 78

El jugador suizo derrotó al checo Tomas Berdych por 3-6, 6-4 y 6-3 en poco menos de dos horas y se apuntó su sexto triunfo en el torneo dubaití.

Actualizado a
Federer firma su título número 78

Desplegando la nueva idea de agresión equilibrada que Stefan Edberg ha instalado en su juego, Roger Federer firma en Dubai el título número 78 de su gloriosa carrera… además de extender a media docena su plusmarca de triunfos en Dubai (ATP 500). En dos horas menos un minuto, Federer batió a Tomas Berdych por 3-6, 6-4 y 6-3. Es la primera victoria de Federer sobre Berdych desde la primavera de 2012 (final de Madrid).

Con el triunfo, el suizo se convierte en el primer tenista de la ATP que supera los 80 millones de dólares en ganancias totales y también adelanta a John McEnroe como tercer jugador con más torneos ganados.

Federer entregó el primer set sin remedio al caer al 35% en porcentaje de primeros servicios, lo que le dejaba a merced de las bombas planas que Berdych lanzaba al resto. Poco a poco, el servicio de Federer fue arreglándose, hasta el 51% total de primeros… y Berdych se fue hundiendo hasta el 48% en primeros. Con ocho aces y 25 tiros ganadores, Federer firmó el 83% de puntos jugados bajo su primer servicio.

Edberg y Federer se han entendido en este torneo a través de mensajes de texto. Volverán a verse dentro de tres días, en Indian Wells, donde, de súbito las opciones de Federer toman mucha altura.