NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | INDIAN WELLS

Federer y Wawrinka en dobles por primera vez desde 2012

Parece ser una buena pista de la apuesta este año por la Copa Davis de Suiza. Debutarán ante el indio Bopanna y el pakistaní Qureshi.

Actualizado a
Federer y Wawrinka en dobles por primera vez desde 2012

En el Masters 1.000 de Indian Wells, los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka han vuelto a inscribirse como pareja de dobles por primera vez desde septiembre de 2012, cuando se unieron bajo el escudo de la Confederación Helvética en el playoff de permanencia de la Copa Davis. Mucho ha cambiado desde 2012: Wawrinka llega ahora como número tres de la ATP… y Federer ha descendido al octavo puesto de la lista mundial.

Las dos estrellas del tenis helvético (que se colgaron el oro olímpico en 2008, en Pekín) dan nuevas pistas sobre su fuerte intención para apostar decididamente por la Copa Davis, un gran título inedito para Roger y Stan que en 2011 ya perdieron la final de Indian Wells ante Dolgopolov-Malisse. Ahora les aguarda el llamado ‘Indo-Pak Express’: el indio Bopanna y el pakistaní Qureshi. Si Federer y Wawrinka pasan ronda… podrían tener que vérselas con un curioso dúo serbio: Novak Djokovic -Filip Krajinovic.