NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Masters 1.000 Indian Wells

El gran capricho de Larry Ellison es el paraíso para los tenistas

Ellison, propietario de Oracle, pagó en 2009 unos 72 millones de euros a Charlie Pasarell y Raymond Moore, por un torneo que cuenta con la segunda mayor pista del mundo.

Actualizado a
Larry Ellison, en la grada.

En Indian Wells, donde anoche hizo su debut Rafa Nadal frente a Radek Stepanek, los tenistas tienen permanentemente la sonrisa en la boca. Lo debe provocar el ambiente: a dos horas y media de Los Ángeles se encuentra esta población que no pasa de 5.000 habitantes pero tiene la mayor concentración de millonarios de todo EE UU.

Uno de ellos, quizá el que más porque es la quinta fortuna mundial según Forbes, es el dueño del torneo: Larry Ellison. El propietario de Oracle, también del megaequipo de vela que ganó la Copa América en San Francisco, se ha dejado ver ya en pantalón corto por las gradas. En 2009 pagó unos 72 millones de euros a Charlie Pasarell y Raymond Moore, encaprichado con un torneo que cuenta con la segunda mayor pista del mundo (16.100 espectadores) y a la que ha añadido este año un segundo estadio con capacidad para 8.000.

Ellison pone un botín como premio de un millón de dólares para cada uno de los campeones y coche permanente para todos los tenistas. Además, fue el primer torneo en instalar el Ojo de Halcón en todas las pistas. Algunos jugadores hacen escapaditas a los campos de golf de los alrededores. En la pradera de césped con porterías del club hay tradicionales pachangas de fútbol... Y el sol luce 354 días al año. En el paraíso de Indian Wells, además, se juega el tenis. Bajo la sombra de Ellison.