NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.00O DE INDIAN WELLS

Roger Federer y Andy Murray avanzan ronda sin deslumbrar

El suizo necesitó dos desempates para superar al ruso Dmitry Tursonov (7-6 y 7-6). El escocés, tuvo que remontar ante el checo Jiri Vesely (6-7, 6-4 y 6-4).

Actualizado a

Roger Federer y Andy Murray avanzaron a tercera ronda en Indian Wells sin deslumbrar y tras pasar ciertos problemas, especialmente el escocés, quien tuvo que remontar ante el checo Jiri Vesely para ganar por 6-7 (2/7), 6-4 y 6-4. Mientras que el suizo necesitó dos desempates para superar al ruso Dmitry Tursonov (7-6 y 7-6).

En diez minutos Federer tenía 2-0 y bola para un segundo break. Parecía que iba a ser una faena rápida, pero el suizo se acomodó. Perdió el juego, no volvió a apretar con el resto al ruso y, aunque sacaba adelante su servicio sin problemas, al llegar al 5-4 sufrió un lapsus, 0-40 y empate a cinco. Hubo que llegar al desempate y a la cuarta bola de set para que Roger cerrara la manga: 7-6 (9/7). Su rival en tercera ronda será el vencedor del partido entre el alemán Tommy Haas y el japonés Kei Nishikori.

Pero Tursonov estaba crecido y en el segundo set rompió otra vez el servicio de Federer, pero Roger despertó y le devolvió pronto la ruptura (2-2). A partir de ahí hubo intercambio de juegos ganados al servicio hasta llegar al segundo juego decisivo, en el que Roger volvió a imponer otra vez su mayor aplomo y experiencia: 7-6 (7/2) en una hora y 45 minutos..

Más dificultades tuvo aún Andy Murray, que necesitó 2 horas y 47 minutos para doblegar al checo Vesely. El escocés mostró que aún le falta un poco para alcanzar su nivel tras su operación de espalda. Su próximo rival saldrá del partido entre el canadiense Milos Raonic y el colombiano Alejandro Falla.