INDIAN WELLS

Djokovic remonta a Federer y se estrena en 2014

El serbio derrotó en tres sets a Federer tras un intenso duelo: 6-3, 3-6 y 6-7. Djokovic consigue su tercer título en el desierto californiano.

0

Novak Djokovic espabiló y acabó rugiendo en Indian Wells para proclamar que es él, y no Roger Federer, quien debe disputar los grandes títulos a Rafa Nadal este año. El serbio perdió el primer set pero acabó ganando su 17º Masters 1.000 (empata con Andre Agassi en el tercer puesto), tercero en el desierto californiano, por 3-6, 6-3 y 7-6 (3). El número dos no se había estrenado todavía a estas alturas del año, algo que no ocurría desde el 2006.

Federer, que sube tres puestos en el ránking para aparecer quinto, comenzó el partido con su versión agresiva de saque y volea. Con la raqueta más grande que aporta más plomo a sus golpes y con una chispa juvenil en las piernas al borde de los 33 años, volvió a ser el tenista que flota. A ello le ayudó la seguridad con su saque.

Cuando el ganador de 17 grandes bajó su porcentaje en el segundo set, cavó su tumba. El serbio pudo jugar puntos desde atrás y conseguir con un break la segunda manga. En la tercera, sufrió una crisis de confianza cuando sacaba para ganar y se dejó igualar 5-5. Pero luego gobernó el tie-break para acabar domando a un Federer que venía de ganarle en Dubai. Miami asoma tras la esquina. Y Nadal también.

Djokovic, además, consiguió el éxito sin Boris Becker cerca. Su entrenador mediático, al que se unió a principios de año, tenía permiso para ausentarse de Indian Wells. La foto que quedó de la victoria fue la de Nole abrazado a Marian Vajda, su técnico de siempre ahora con el rol de segundo. Significativo.