NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Masters 1.000 de MIAMI

Gimeno-Traver, García-López y Bautista pasan a segunda ronda

Los tres tenistas españoles han superado con éxito la primera ronda del Masters 1.000 de Miami. Ya esperan rival. Rafa Nadal debutará este próximo sábado.

Actualizado a
El tenista español Guillermo García-López devuelve una bola al estadounidense Bradley Klahn
Gastón de CárdenasEFE

Los tenistas españoles Daniel Gimeno-Traver, Guillermo García-López y Roberto Bautista han superado con éxito la primera ronda del Masters 1.000 de Miami, segundo de la temporada.

Primero, Gimeno-Traver debutó con éxito (6-7(8), 6-1, 6-1) en Florida para citarse con el tercera cabeza de serie, Stanislas Wawrinka, en segunda ronda. El valenciano se vio sorprendido por el joven ruso, de tan solo 17 años invitado por el torneo, en un igualado primer set. Sin embargo, el tenista español impuso su favoritismo y pasó por encima de su rival con un doble 6-1 en el segundo y en tercer set.

Por su parte, García-López tendrá también un complejo escollo en segunda ronda, el francés Gael Monfils, después de remontar su partido de estreno en Miami ante el yanqui Klahn (1-6, 6-1, 6-4). Ambos se intercambiaron los dos primeros sets. El de La Roda cedió el parcial inicial sin encontrar puntos débiles en su rival, con dos 'breaks' en contra y sin apenas juego. Lo mismo ocurrió en el segundo parcial, rápido y casi limpio pero que cayó del lado español.

Ya en el tercer y definitivo set, ambos mejoraron su tenis y las fuerzas se igualaron hasta que en el séptimo juego llegó el 'break' en favor del manchego. García-López aguantó su saque y selló sin más complicaciones su pase a segunda ronda.

Otro español que ya está en segunda ronda es Roberto Bautista que se impuso al estadounidense Steve Johnson por 4-6, 6-3 y 6-1 y ahora su próximo oponente será el polaco Jerzy Janowicz.

Rafa Nadal debutará este sábado ante Lleyton Hewitt, que hoy logró ante el holandés Robin
Haase su triunfo número 600 en el circuito al ganarle 3-6, 6-3 y 6-3.