NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Masters 1.000 Miami

Rafa Nadal se medirá a Lleyton Hewitt, que suma 600 victorias

En estos momentos, con 33 años recién cumplidos. Hewitt viaja en el número 44 de la lista mundial. Lleyton no gana a Rafa desde 2006, sobre la hierba de Londres.

Actualizado a
CON LA AFICIÓN. Rafa Nadal firma autógrafos tras un entrenamiento en Miami. Le espera Hewitt.
EFE

Ante Lleyton Hewitt, y en la madrugada del sábado al domingo, Rafael Nadal abrirá la lucha por recuperar puntos ATP en el Masters 1.000 de Miami y en las pistas turquesa de Crandon Park, Key Biscayne. Hewitt, que debutó en la ATP en 1998, y llegó a ser número uno mundial (por última vez en 2003) consiguió ayer su victoria oficial número 600 en el ATP Tour al derrotar en hora y 57 minutos al holandés Robin Haase: 3-6, 6-3, 6-3.

En estos momentos, con 33 años recién cumplidos. Hewitt viaja en el número 44 de la lista mundial. Lleyton no gana a Rafa desde 2006, sobre la hierba del Queen’s Club, en Londres, cuando Nadal se retiró en el tercer set. De diez duelos directos, Nadal ha ganado seis al ídolo australiano, el llamado ‘Satán de Adelaida’, incluidos los cinco últimos: tres de ellos, curiosamente, en Roland Garros, donde Nadal sólo ha cedido un set a Hewitt.

Entre Indian Wells (donde cayó de modo inesperado ante Dolgopolov y perdió 955 puntos) y esta cita de Miami, donde no defiende puntos tras no participar en 2013, Nadal ha viajado a los cuarteles generales de Nike, en Oregón, y ha jugado un ‘evento-show’ de PokerStars en la llamada ‘Partida Contra el Mundo’, que duró una hora: fue a través de ordenador. En semifinales, Stanislas Wawrinka, número tres del mundo y del torneo, sería el gran eventual obstáculo antes de la final de un Nadal mejorado de la espalda. En la jornada de hoy debutan las grandes figuras que ocupan la parte baja del cuadro: Roger Federer, David Ferrer (que reaparece tras su lesión de Acapulco), Andy Murray (recién disuelta su asociación técnica con Ivan Lendl) y Novak Djokovic, que se mide al francés Chardy, a quien venció las siete veces que han jugado. Djokovic también defiende muy pocos puntos en esta edición de Miami: sólo los 90 que sumó tras su derrota ante Tommy Haas en los octavos de final de 2013.