NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MIAMI

Nadal da su receta al lesionado Del Potro: "Ser positivo"

El español dice que cuando estaba lesionado "penseba en que un día de estos las cosas iban a cambiar y voy a volver a jugar al máximo nivel. Le deseo lo mejor" Nadal-Krajinovic en directo

Actualizado a
Rafael Nadal durante su entrenamiento en Miami.
EFE / Gastón de CárdenasEFE

Rafael Nadal cree que ser positivo y mantener la motivación son factores que pueden ayudar al argentino Juan Martín del Potro a superar la lesión en la muñeca izquierda que lo tiene fuera del circuito. "No deseo a nadie que esté lesionado, es una sensación desagradable. La carrera del tenis no es para siempre, no es como el golf, que puedes jugar 25 años. Los torneos que te pierdes por lesión los has perdido", dijo Nadal en Miami al ser preguntado sobre Del Potro, octavo del ranking mundial y que en las últimas semanas se retiró de Dubai y renunció a Indian Wells y Miami.

Nadal estuvo más de siete meses fuera de las canchas por un problema en la rodilla entre final de 2012 y principio de 2013. Su receta para regresar al circuito es simple. "Lo único que puede hacer es estar positivo y trabajar cada día. A veces uno trabaja y no le ve el sentido al trabajo, no ve un resultado. Por eso es importante tener un entorno adecuado que te haga trabajar, que no pierdas la motivación", agregó el número uno del mundo y máximo favorito en Miami.

"Yo lo he tenido cuando estuve lesionado. Yo además soy una persona positiva y trataba de mirar hacia delante, pensar que un día de estos las cosas van a cambiar y que voy a volver a jugar al máximo nivel. Eso es lo que yo pensaba. Intentaba o quería pensar que eso iba a ser así. Hay veces que uno no tiene esta suerte. Le deseo lo mejor", dijo el español, que se enteró este viernes de la renuncia de Del Potro, anunciada el miércoles.

Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos 2009, ya sufrió problemas en la muñeca derecha, por lo que pasó por el quirófano y se perdió casi todo 2010, lo que en su momento le hizo caer más allá del puesto 400 del ranking mundial.