NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Miami

Federer, Djokovic, Ferrer y Murray avanzan ronda

Venció por 6-4 y 6-0. Robredo ganó al austríaco Thiem (6-4 y 7-6) y Feliciano al checo Vesely (6-2 y 7-6). Verdasco cayó ante el holandés De Bakker.

Actualizado a
David Ferrer devuelve una bola del ruso Teymuraz Gabashvili
AP

Tras entrenarse a fondo en las pistas de Crandon Park con Rafa Nadal y Tommy Robredo (que avanzó tras superar al austríaco Thiem), David Ferrer reapareció con éxito en Key Biscayne a las tres semanas de sufrir una rotura de fi bras en el muslo durante el torneo de Acapulco. Con el 6-4 y 6-0 ante Teimuraz Gabashivili (en 78 minutos), Ferrer, que declaró su gran admiración por Lleyton Hewitt (“es uno de mis ídolos, 600 victorias… es un ejemplo”), da el primer paso adelante en un torneo de extrema importancia para su ranking. En el evento de Miami, David, actual número cuatro del mundo, defiende los 600 puntos ATP que se le adjudicaron por llegar a la fi nal de 2013: que perdió ‘in extremis’ ante Andy Murray. En la tercera ronda de 2014, Ferrer (680.000 seguidores en Twitter) se medirá con el italiano Andreas Seppi.

Segunda ronda

- David Ferrer vence a Teymuraz Gabashvili (Rus) por 6-4 y 6-0. - Tommy Robredo a Dominic Thiem, 6-4 y 7-6 (10/8). - Grigor Dimitrov (Bul) a Albert Montañés, 6-1, 6-7 (5/7) y 6-3. - Novak Djokovic (Srb) a Jérémy Chardy (Fra) 6-4 y 6-3. - Roger Federer (Sui) a Ivo Karlovic (Cro), 6-4 y 7-6 (7/4). - Richard Gasquet (Fra) a Alejandro Gonzalez (Col), 7-6 (9/7) y 6-4. - Kevin Anderson (Sud) a Horacio Zeballos (Arg), 6-4 y 6-3. - Florian Mayer (Ale) a Ivan Dodig (Cro), 6-3 y 6-2. -Andy Murray (Esc) a Matthew Ebden (Aus), 6-0 y 6-1. 

En los puestos inmediatos de la Lista ATP, Federer, Murray y Berdych vienen apretando la posición de David Ferrer. Del Potro, número ocho, queda fuera de este combate por asomarse a las cuatro primeras plazas: el argentino arrastra graves problemas de muñeca que tienen pinta de desembocar en una nueva intervención quirúrgica, algo que sentenciaría su temporada.

En Crandon Park, y por la parte baja del cuadro debutaron Roger Federer y Novak Djokovic. Federer volvió a registrar buen nivel: sólo perdió tres puntos con su servicio ante el gigante croata Ivo Karlovic, para imponerse por 6-4 y 7-6 (4), pese a 13 saques directos de Karlovic. Djokovic aspira a igualarse a Federer en el ‘doblete’ de alzar Indian Wells y Miami en el mismo año y no pasó el menor apuro ante Jeremy Chardy: un fácil tanteo de 6- 4 y 6-3 dictó la octava victoria de Djokovic en ocho duelos con el francés, que sólo ganó nueve de los 24 puntos jugados con su segundo servicio. Y el escocés Andy Murray en el pimer partido después de su ruptura con Ivan Lendl se deshizo en tres sets del australiano Matthew Ebden: 3-6, 6-0 y 6-1.

Nadal arranca ante Hewitt

Abriendo la sesión de noche en Miami (01:00 de la madrugada del sábado al domingo en España) Rafael Nadal tiene turno de segunda ronda con Hewitt (número 44, 33 años). Rafa no pierde con Hewitt desde 2006 y ha ganado los últimos cinco duelos.