NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Miami

Almagro, Bautista y García-López pasan a tercera ronda

El castellonense venció a Janowicz por 6-4 y 6-1 y el albaceteño a Monfils por 6-2 y 7-5. Almagro batió al estadounidense Sam Querrey por 6-4 y 6-4.

Actualizado a
Roberto Bautista.
ERIK S. LESSEREFE

El español Nicolás Almagro pasó hoy a tercera ronda del Abierto de Miami, segundo Masters Series de la temporada, al derrotar al estadounidense Sam Querrey por 6-4 y 6-4.

Comenzó fuerte el español, que en el primer juego rompió el servicio del tenista local, número 62 de la ATP y que no tuvo opción de recuperar el terreno perdido.

En el primer set Almagro se mostró infalible, con nueve saques directos y el 100 por ciento de puntos ganados tras primer servicio, para un total del 93 por ciento en todo el partido.

Querrey y Almagro se había enfrentado en seis ocasiones, cuatro de las cuales fueron victorias del español, la última de las cuales en el torneo de Valencia en 2012.

Y la tendencia se mantuvo en Miami, donde el español, que venía de ser semifinalista en Buenos Aires y Viña del Mar, impuso su saque y su derecha ante un rival que apenas ponía resistencia a su servicio.

Tan solo restaba esperar el fallo del estadounidense con su saque. En el primer set fue en el primer juego y en el segundo se produjo en el noveno, para cerrar el partido en una hora y siete minutos.

El tenista murciano, cuyo mejor resultado en Miami es unos cuartos de final en 2010, se enfrentará en tercera ronda al ganador del partido entre los estadounidenses John Isner y Donald Young.

Por su parte, Roberto Bautista ganó al polaco Jerzy Janowicz por 6-4 y 6-1 y pasó por primera vez en su carrera a la tercera ronda del Abierto de Miami. Y Guillermo García-López también dio la sorpresa al derrotar al francés Gäel Monfils por 6-2 y 7-5. Por contra, Daniel Gimeno-Traver no pudo completar el pleno español al ceder frente al suizo Stanislas Wawrinka, no sin popnerle resitencia y llegar al tercer set: 6-0, 3-6 y 6-3.

Bautista ganó el primer set tras levantar cinco bolas de ruptura ante un Janowicz que no impuso la condición de ser decimonoveno favorito del torneo. El castellonense ganó esta primera manga tras romper el servicio de Janowicz de la mejor manera, respondiendo con una bella pelota cruzada a una complicada dejada del polaco, que comenzaba a desesperarse. En la próxima ronda tendrá que enfrentarse al ganador del partido entre el esloveno Lukas Lacko y el italiano Fabio Fognini decimocuarto favorito del torneo.

Por su parte Guillermo García-López se mostró superior a Monfils en un partido en que ninguno de los dos tenistas gozó de un buen servicio y hubo muchas rupturas, tres para el español y una para el francés en el primer set que acabó 6-2, y otras tres y dos en el segundo, que tuvo que ser suspendido por la lluvia cuando Willy llevaba 2-1 y saque a favor. En la reanudación Monfils llegó a empatar a cuatro y hubo un intercambio de pérdidas de saque hasta que el albaceteño logró ganar el suyo para el definitivo 7-5.

 Daniel Gimeno-Traver no pudo dar la sorpresa ante el suizo Stanislas Wawrinka, número tres del mundo, y cayó eliminado en segunda ronda del Abierto de tenis de Miami tras perder 6-0, 3-6 y 6-3 en una hora y 28 minutos. Gimeno-Traver, número 99 de la ATP, fue barrido de la pista en el primer set, en el que no pudo hacer nada ante el actual campeón del Abierto de Australia, que en 20 minutos había resuelto la primera manga a su favor. En el segundo set la situación cambió sobremanera, el suizo se relajó y acusó su falta de concentración, circunstancia que el tenista valenciano aprovechó para igualar el partido. Las cosas se torcieron para Gimeno-Traver, que entró en el tercer set cediendo su saque, ventaja que el suizo no desaprovechó en lo que restó de manga y cerró el partido con un 6-3. Lo intentó el español, pero Warwinka impuso la eficacia de su saque para no dar ninguna oportunidad a su rival de recuperar el servicio perdido.

Además, el checo Tomas Berdych, número siete del mundo, derrotó hoy al francés Stephane Robert por 7-6 (5) y 6-1 con más problemas de los previstos para superar en la primera manga al francés, número 90 de la ATP y contra el que había perdido en su único partido previo.