NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Master 1.000 de Miami

Rafa Nadal noquea a Lleyton Hewitt y llega a Denis Istomin

Una convincente victoria ante Hewitt, 6-1 y 6-3 en hora y ocho minutos, deposita a Nadal en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, donde jugará el lunes ante Denis Istomin.

Actualizado a
Rafa Nadal noquea a Lleyton Hewitt y llega a Denis Istomin

Entre la agobiante humedad relativa de la Península de Key Biscayne, en una punta de Miami, Lleyton Hewitt (número uno del mundo durante 80 semanas entre 2001 y 03) se miró al espejo turquesa de la pista del Stadium de Crandon Park… y el espejo turquesa le devolvió a Hewitt, a sus 33 años, la sombra cobriza e imponente del actual número uno del mundo: Rafa Nadal. Una convincente victoria ante Hewitt, 6-1 y 6-3 en hora y ocho minutos, deposita a Nadal en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami. A los ocho minutos, Nadal ya navegaba con mucho viento de cola: 3-0 y dos roturas del servicio de un Hewitt asediado por bolas de grueso tonelaje. Sin rastro de molestias en una espalda que arqueaba a voluntad, Nadal, de nuevo bajo la dirección directa de su tío Toni, sacó con frecuencia en la banda de 190 km/h (punta de 192) y conectó con soltura los remates áéreos en ‘smash’: esto, tras casi dos semanas sin jugar después de caer ante Dolgopolov en Indian Wells. Con 62% de primeros servicios en pista. Nadal ganó 80% de puntos desarrollados con esos primeros saques… más el 86% con segundos. Además, Rafa concretó 15 golpes ganadores, de los que una docena fueron los típicos mandobles pesados de ‘drive’: el 90% a más de 3.000 rpm.

De este modo, Rafael Nadal arrolló sumariamente a Lleyton Hewitt en el primer set, igual que un peso pesado laminaría a un peso welter. En la segunda manga, el australiano tiró de pundonor y competitividad y, aunque Hewitt no dispuso de una sola bola de ‘break’, Nadal sólo pudo fracturar el servicio del ex número uno en el octavo juego, cuando Hewitt, exigido y presionado, se precipitó en asaltar la red y selló tres letales errores no forzados. Al siguiente juego, Rafa liquidó un turno que arrancó con dos horas y media de retraso por la lluvia de la tarde y la larguísima duración del duelo previo entre Sharapova y Safarova (176 minutos y éxito de Sharapova en tres sets… al octavo punto de partido). Previamente, Almagro se había clasificado ante Querrey (doble 6-4), Roberto Bautista dio cuenta de Jerzy Janowicz (6-4, 6-1) y García López cazó a Monfils: 6-2, 7-5.

Nadal volverá a jugar este lunes 24 (con pronóstico de lluvia) ante Denis Istomin, nacido en Rusia, pero con pasaporte de Uzbekistán. Nadal ha ganado a Istomin las tres veces que han jugado. Después podría llegar un eventual cruce con Bautista.