NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Masters 1.000 de Miami

Robredo y David Ferrer pasan a octavos de final en Miami

Los dos españoles consiguieron hoy el pase a octavos de final en el Masters 1.000 de Miami. Murray superó a Feliciano pese a sus molestias en la espalda.

Actualizado a
Robredo y David Ferrer pasan a octavos de final en Miami
PERFORM

El español Tommy Robredo pasó hoy a octavos de final del Masters Series de Miami al derrotar al francés Julien Benneteau por 6-3 y 6-4, y se enfrentará al serbio Novak Djokovic, número dos del mundo.

El partido, que duró una hora y 17 minutos, fue dominado por el español, que aprovechó las cuatro oportunidades de romper el servicio de su rival de las que dispuso, eficacia que el galo no pudo contrarrestar.

Robredo decantó pronto el primer set a su favor al romper el servicio del galo en el segundo juego del choque. A pesar de que Robredo, decimosexto cabeza de serie del torneo, se complicó algo la vida al dejarse arrebatar el séptimo juego, enseguida reaccionó y volvió a recuperar la diferencia en el marcador hasta alcanzar el 6-3.

El francés, que desaprovechó seis de las ocho bolas de 'break' que tuvo en el partido, volvió a ceder su servicio en su primer saque de la segunda manga, lo que contribuyó a que Robredo liderase el set y lo cerrase con un 6-4.

El martes se enfrentarán Robredo y Djokovic, que se han encontrado en seis ocasiones, con cinco victorias para el serbio por una sola del español.

David Ferrer logra el pase y jugará ante Nishikori

David Ferrer  pasó a cuarta ronda al ganar al italiano Andreas Seppi en dos sets (6-3 y 6-2), y se enfrentará en octavos al japonés Kei Nishikori, vigésimo cabeza de serie. Ferrer, que no pudo participar en Indian Wells debido a molestias físicas que aparecieron en Acaculpo, se mostró en plenas condiciones y con una gran intensidad en su juego.

El partido se desarrolló desde la línea de fondo por medio de largos puntos a ver quién aguantaba más y mejor, y en este caso el español tenía las de ganar. Así, rompió el servicio rival en el sexto juego, en el que el italiano, 33 de la ATP, se fue en blanco.

El alicantino se mostró más consistente mientras el italiano, agarrado a la posibilidad de hacer daño con su saque, era lastrado por sus errores no forzados (17, contra los 8 de Ferrer en el primer set). A ello hay que añadir la marcada diferencia en los puntos logrados tras segundo servicio, pues mientras Ferrer mostró un 83 % en el primer set, Seppi se quedó en el 27 %.

Al inicio del segundo set, Ferrer aprovechó la actitud defensiva y algo pasiva de Seppi para romper su saque, posibilidad que el italiano sólo tuvo en una única oportunidad a lo largo de todo el partido, lo que da muestras de la diferencia entre ambos tenistas en la pista central del complejo de tenis de Cayo Vizcaíno.

Ferrer, que cuenta por victorias los enfrentamientos ante Seppi, al que ya había ganado en cinco ocasiones hasta la fecha, no aflojó y, manteniendo la paciencia desde la línea de fondo y la agresividad en su forma de golpear, puso juegos de por medio (4-1, tras lograr un nuevo break) para ganar también el segundo set.

Y es que Seppi, que venía de ganar en segunda ronda al checo Radek Stepanek, apenas disfrutó de seis golpes ganadores, lo que facilitó sobremanera la noche a Ferrer, que, sólo tuvo el sinsabor de ceder el saque del sexto juego del segundo set.

Andy Murray apea a Feliciano López

El escocés Andy Murray pasó a octavos al ganar a Feliciano López por 6-4 y 6-1 en un partido en el que el español no vio la forma de contrarrestar la superioridad del sexto del ránking ATP.

El español jugó a la defensiva ante un Murray que dejó dudas sobre el estado de su espalda tras un mal movimiento nada más comenzar el partido, que duró una hora y 13 minutos.Murray se llevó la mano a la espalda con un evidente gesto de dolor en el segundo juego, lo que inicialmente hizo temer una posible recaída de la lesión que le obligó a operarse en septiembre pasado y le ha tenido renqueante en este inicio de temporada.

La primera consecuencia de este dolor fue que el británico bajó el nivel de agresividad con el que inició el partido, gracias a la que rompió el primer servicio de Feliciano López.

La segunda fue que el español aprovechó la circunstancia para romperle el saque y empatar 1-1. Pero la cosa no pasó a mayores y el sexto cabeza de serie del torneo volvió a romper el servicio en el quinto juego al toledano, que ya no pudo dar la vuelta a la situación y acabó cediendo el primer set por 6-4.

La segunda manga comenzó igual que la primera, el escocés rompió el servicio de Feliciano López, incapaz de cambiar la tendencia del partido, que se disputó en la pista central del complejo de Crandon Park, en Cayo Vizcaíno.