NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Miami

Ferrer pierde 510 puntos al caer ante el japonés Nishikori

La derrota le costará a David Ferrer el cuarto puesto en la lista mundial de la ATP. Djokovic se deshizo en dos mangas de Tommy Robredo (6-3 y 7-5).

Actualizado a
David Ferrer devuelve la bola durante el partido de cuarta ronda del Abierto de Miami (Masters 1.000) que disputó contra el japonés Kei Nishikori.
EFE

Antes del duelo de octavos que, de madrugada, enfrentará a Rafa Nadal con el italiano Fabio Fognini, el propio Nadal era el único español superviviente en el cuadro individual del Masters 1000 de Miami. En sendos turnos anteriores de octavos, Tommy Robredo cayó ante Novak Djokovic (6-3, 7-5) y, más grave, David Ferrer sufrió una importante derrota ante el japonés Kei Nishikori. A través de tres horas y cinco minutos de agria batalla, con la humedad relativa disparada más allá del 60%, Nishikori sometió a Ferrer por 7-6 (7), 2-6 y 7-6 (9)… después de que el español, actual número cuatro de la ATP; desaprovechara hasta cuatro puntos de partido durante el ‘tiebreak’ del tercer set. Ferrer había remontado en ese set definitivo desde un 1-3 adverso, en un partido parecido al que le costó sus opciones de medalla olímpica en los Juegos de Londres, en 2012: también ante Nishikori.

La derrota hará perder a Ferrer 510 puntos netos de ranking en la Lista de la ATP: David contabiliza sólo 90 puntos totales por su clasificación para los octavos… cuando defendía 600 como finalista de 2013. En principio, y como mínimo, Federer adelantará a Ferrer en la lista mundial, a expensas de los resultados de Andy Murray (que defiende el título de 2013, logrado precisamente en final ante Ferrer) y Tomas Berdych.