NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 DE MIAMI

Djokovic destrona a Murray y se enfrentará a Kei Nishikori

El serbio ganó por 7-5 y 6-3 en hora y media. Campeón en 2013, el escocés (que se quejó de problemas en la espalda) pierde 820 puntos netos.

Actualizado a
Djokovic destrona a Murray y se enfrentará a Kei Nishikori

Novak Djokovic, número dos de la ATP, firmó el primer billete para las semifinales del viernes en Key Biscayne, al batir al número seis, Andy Murray: 7-5 y 6-3 en hora y media. Campeón en 2013, Murray (que se quejó de problemas en la espalda en el turno de octavos) pierde 820 puntos netos y cederá la sexta plaza mundial. Djokovic chocará en semifinales con Kei Nishikori que se impuso por sorpresa a Roger Federer por 3-6, 7-5 y 6-3.

Una jugada clave, decisiva, se produjo en el juego final del primer set, con Murray al servicio, cuando Djokovic ganó un punto vital al rematar fácilmente con la raqueta claramente dentro de la pista del escocés. Murray se enfrentó airadamente con el árbitro, el argentino Damián Steiner, pero no hubo forma de impedir que el punto fuese a la cuenta de Djokovic.

Murray incurrió en 29 errores no forzados y llegó a mandar con 3-2 y ‘break’ en el segundo set… antes de perder 16 de los últimos 18 puntos del parido. Djokovic concretó el 73% de primeros saques, con los que ganó el 73% de puntos jugados… y se mantiene en una racha de nueve victorias consecutivas. Por otra parte, quedaron confirmados los horarios de los dos turnos finales de cuartos, en la jornada de mañana jueves: Berdych-Dolgopolov, no antes de las 20:00 horas y, a continuación, Rafa Nadal contra Milos Raonic, que no empezarán a jugar antes de las 00:00 horas del viernes en España.