NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 MIAMI

Berdych espera rival entre Nadal y Raonic en las semifinales

Logró vencer por 6-4 y 7-6 (3) al ucraniano Alexandr Dolgopolov y espera rival, que saldrá del cruce entre el español y el canadiense.

Actualizado a
Tomas Berdych.
AL BELLOAFP

El checo Tomas Berdych se clasificó hoy para las semifinales del Masters 1.000 de Miami al vencer por 6-4 y 7-6 (3) al ucraniano Alexandr Dolgopolov y espera rival, que saldrá del cruce entre el español Rafael Nadal y el canadiense Milos Raonic.

Berdych, séptimo cabeza de serie, cometió la mitad de errores forzados que su rival, 13 por 26, mientras que sus golpes ganadores alcanzaron los 20, 4 más que Dolgopolov. A pesar de ser a dos sets, el partido disputado en la pista central del Centro de Tenis de Crandon Park, en Cayo Vizcaíno, se fue hasta la hora y 45 minutos. Con este triunfo, el checo cuenta por victorias sus cuatro enfrentamientos con el vigésimo tercer clasificado de la ATP, la última de ellas en el Masters 1.000 de Canadá de 2013.

A pesar de esta derrota, el ucraniano lleva una gran inicio de temporada, tras derrotar en los octavos de final de Miami al tercer favorito del torneo, el suizo Stanislas Wawrinka, ser finalista en Río de Janeiro y semifinalista en Acapulco e Indian Wells, donde eliminó a Rafael Nadal, número uno del mundo. La otra semifinal la disputarán el serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori, que el miércoles dio la sorpresa al derrotar al quinto cabeza de serie del torneo, el suizo Roger Federer.