NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Masters 1.000 de Miami

Rafa Nadal, en semifinal ante Berdych tras sufrir ante Raonic

Tras dos horas y 35 minutos, Rafa Nadal se impuso a la artillería de Milos Raonic por 4-6, 6-2 y 6-4 y firma el billete en Key Biscayne para la semifinal de hoy ante Tomas Berdych. Nadal vs Thiem

Actualizado a
Rafa Nadal, en semifinal ante Berdych tras sufrir ante Raonic
ATP

En el décimo aniversario de su primer duelo y primera victoria ante Roger Federer, aquí mismo en Crandon Park (2004), Rafa Nadal firmó el billete en Key Biscayne para la semifinal de hoy ante Tomas Berdych. Pero tuvo que resistir a la artillería de Milos Raonic. El tremendo sacador canadiense de origen montenegrino estampó ocho saques directos en el cuadro de Nadal, uno a 232 km/h... pero el que queda en la cuneta es Raonic: tras dos horas y 35 minutos, Nadal se impuso por 4-6, 6-2 y 6-4.

Tras no gestionar bien tres bolas de break en la primera manga, Rafa, sin ritmo y molesto por las rachas de viento, entregó su primer set del torneo con sendas dobles faltas en el décimo juego del primer set. De inmediato, Nadal se recuperó al quebrar el servicio inicial de Raonic en el segundo set: era el primer turno de saque que el gigante canadiense de 1,96 (número 12 de la ATP) concedía en este Masters 1.000. Nadal entró a la carga por la brecha abierta en el juego de Raonic (al que ahora entrena el ex profesional croata Ivan Ljubicic)... y Rafa escapó hasta un 4-0 que sentenciaba el segundo set, cerrado con 6-2 para el número uno del mundo. Los minutos y el ritmo de Nadal iban agotando el cargador y las reservas de Raonic... pero Nadal no obtuvo el break decisivo hasta el séptimo juego del set final tras un resto milagroso a un primer servicio de Raonic a 205 km/h. En total, Nadal jugó nueve bolas de break sobre los servicios-cañón de Raonic, de las que aprovechó tres. El canadiense cometió 47 errores no forzados.

Así y a las 00:00 horas de la madrugada del viernes al sábado, Nadal juega semifinal con Berdych (que batió 6-4 y 7-6 a Dolgopolov) y a quien Nadal ha ganado las últimas 16 veces que han jugado, todas desde 2006. Total, 17-3 para Rafa. Al batir a Dolgopolov, Berdych se convierte en el quinto jugador mundial ya que rebasará a David Ferrer y Andy Murray en la lista mundial. Por delante del Nadal-Berdych, a las 20:00 horas del viernes, Djokovic-Nishikori.

Nadal en directo en el Open de Australia con AS.com