NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 MIAMI

Nishikori se retira en Miami: Djokovic ya está en la final

El japonés, sorprendente semifinalista tras apear a David Ferrer y Roger Federer, no comparecerá al alegar una fuerte contractura en la ingle izquierda.

Actualizado a
Nishikori se retira en Miami: Djokovic ya está en la final
AFP

No se celebró la primera semifinal del Masters 1000 de Miami, en Crandon Park, Key Biscayne: el japonés Kei Nishikori, sorprendente semifinalista tras apear a David Ferrer y Roger Federer, no comparecerá para enfrentarse a Novak Djokovic (número dos del mundo) al alegar una fuerte contractura en la ingle izquierda. "Muy decepcionado, lo siento por los 'fans", anunció Nishikori en su Twitter, menos de hora y media antes de la hora oficial de inicio (20:00 horas en España).

De este modo, Djokovic (tres veces campeón en Miami) gana por segunda vez un partido sin jugar en este evento de Key Biscayne: el alemán Florian Mayer, también lesionado, ya no se presentó ante el serbio, en su turno de tercera ronda. Se planteó en Miami la posibilidad de una reprogramación de la semifinal entre Rafa Nadal y Tomas Berdych, prevista para las 00:00 horas del sábado, per ese partido quedó encuadrado en la sesión nocturna. Djokovic ya se agregará un mínimo de 510 puntos netos en la clasificación de la ATP al pasar a la final. El serbio solamente ha perdido una final en Key Biscayne: fue en 2009 ante Andy Murray.