NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nadal: "Dimitrov está llamado a guiar a la siguiente generación"

"Las cosas siguen su transcurso lógico. Es normal que haya dado el paso adelante, es el que está llamado a ser el futuro", ha señalado el tenis español.

Actualizado a
Rafa Nadal viendo el encuentro de ayer noche entre el Real Madrid y el Borussia Dormund en el Santiago Bernabéu.
Bongarts/Getty Images

El tenista español Rafa Nadal sitúa al búlgaro Grigor Dimitrov como el "llamado a encabezar la siguiente generación" de jugadores que tome el papel protagonista en el circuito de la ATP, pero cree igualmente que los que han jugado "bien en años anteriores" siguen compitiendo "por los grandes torneos".

"Las cosas siguen su transcurso lógico. Es normal que Dimitrov haya dado el paso adelante, es el que está llamado a ser el futuro y el que encabece la siguiente generación", señaló Nadal a Europa Press y Europa Press TV tras firmar el acuerdo que le convierte en nuevo embajador del Banco Sabadell.

Para el número uno del mundo, esto es un proceso normal. "Esto se ha repetido durante toda la historia del tenis. Llevamos muchos años los mismos compitiendo por los torneos más importantes y es normal que se añada alguno más", aseguró.

De todos modos, el balear no sabe si el año que ha comenzado "es el más apasionante" por la igualdad que se podría estar creando en el circuito y reflejado con el triunfo en Australia del suizo Stanislas Wawrinka. "Yo soy una parte implicada, pero habría que preguntárselo a los seguidores", aclaró.

"El año ha empezado bien, con quizás más jugadores con igualdad. Es verdad que entre los de 1.900 y 1.700 puntos sí que hay quizás más jugadores que en años anteriores, pero al final los que han jugado bien en años anteriores han seguido compitiendo por todos los torneos desde que ha empezado el año", sentenció al respecto.