TORNEO DE CASABLANCA

Final española entre Marcel Granollers y García-López

Se impusieron en las semifinales, respectivamente, al italiano Federico Delbonis por 6-1 y 6-4 y al español Roberto Carballés por 6-2, 6-7 (6) y 6-4.

0

Marcel Granollers y Guillermo García-López protagonizarán este domingo una final española en el torneo de Casablanca (Marruecos), de categoría 250 y que se celebra en tierra batida, tras superar este sábado las semifinales ante el argentino Federico Delbonis (6-1, 6-4) y el también español Roberto Carballés (6-2, 6-7(6), 6-4), respectivamente.

El tenista catalán sólo permitió que su rival lograse un juego en el primer set, tras lograr tres 'breaks'. Ya en la segunda manga, Granollers perdió su segundo saque, pero quebró el servicio del argentino en el octavo y el décimo juegos para cerrar la victoria en 74 minutos, justo el día en el que cumplía 28 años.

La final española estaba ya asegurada, y fue García-López quien acudió a la cita. El de La Roda superó al canario en un intenso duelo a tres sets. El joven Carballés, que sumó esta semana sus primeras victorias en un torneo ATP, estuvo cerca de plantarse en la primera final de su carrera, pero García-López impuso su experiencia en los momentos clave.

El manchego comenzó mucho más sólido el encuentro, llevándose el primer set sin conceder ninguna opción con su saque y rompiendo por partida doble el de su rival. El tinerfeño se mantuvo a flote sin embargo en el segundo set, donde terminó empatando la semifinales de forma agónica en la muerte súbita. A pesar del esfuerzo, García-López volvió a la carga en el tercer parcial y de nuevo sumó una rotura temprana con la que encarriló su pase a la final.