NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1000 DE MONTECARLO

Mijail Youznhy, David Ferrer y Wawrinka en el camino de Nadal

Djokovic y Federer son los principales escollos para recuperar el trono, pero tras el sorteo efectuado ayer, ambos irán por la otra parte del cuadro y se verán en semifinales.

Actualizado a
Nadal se entrenó en Montecarlo.

Hoy empieza el primer Masters 1.000 de tierra batida, el torneo de Montecarlo, que había sido el gran feudo de Rafa Nadal hasta el año pasado, en el que Novak Djokovic (6-2 y 7-6) cortó una racha de 46 victorias consecutivas y ocho campeonatos seguidos, que sigue siendo récord en cualquier torneo de la ATP.

Con Djokovic, sólo el argentino Guillermo Coria en 2003 ganó a un Rafita de 16 años, que tiene un balance total de 48 victorias y dos derrotas en este torneo.

Djokovic y Federer son, sobre el papel, los principales escollos para recuperar el trono, pero tras el sorteo efectuado ayer, ambos irán por la otra parte del cuadro y se verán en semifinales.

Si gana a un jugador de la previa, el siempre incómodo francés Gilles Simon será el primer rival de Nadal. Y si las jerarquías se cumplen en las pistas, en su camino se presentarían sucesivamente el ruso Mijail Youznhy, David Ferrer y el suizo Wawrinka, ya en semifinales.

A falta de los que ganen su plaza en la calificación, otros ocho españoles participarán en Montecarlo. El ya mencionado Ferrer, Andújar, Granollers, Robredo, Almagro y Verdasco, que van por la parte del cuadro de Nadal, más Bautista y García López. Granollers, contra el búlgaro Dimitrov tendrá el partido más difícil; tampoco serán fáciles Vasselin para Andújar y Cilic para Verdasco.