NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 DE MONTECARLO

Ferrer, Almagro, García-López y Carreño siguen adelante

Fernando Verdasco se retiró al venir con molestias tras su triunfo en Houston. Granollers se vio mermado fisicamente y perdió ante el búlgaro Dimitrov.

Actualizado a
David Ferrer durante su partido frente al francés Jeremy Chardy.
Julian Finney / Getty Images

Luces y sombras en la segunda jornada del Masters 1.000 de Montecarlo. El día empezó con el anuncio de retirada de Fernando Verdasco, continuó con las victorias de Pablo Carreño y Guillermo García-López y las derrotas de Marcel Granollers y de Albert Montañés, arrasado por Djokovic en solo 45 minutos. Y se cerró con dos nuevos triunfos de David Ferrer y Nicolás Almagro.

Resultados

Primera ronda -Nicolás Almagro a Paul-Henri Mathieu (Fra), por 6-3 y 6-2. - Guillermo García-López a Benjamin Balleret (Mon), por 7-5 y 6-2. - Pablo Carreño a Ivan Dodig (Cro), por 6-3 y 6-3. - Grigor Dimitrov (Bul) vence a Marcel Granollers, por 6-2, 4-6 y 6-2. - Gaël Monfils (Fra) a Kevin Anderson (Sud), por 6-4 y 7-6 (7/4). - Marin Cilic (Cro) a Marinko Matosevic (Aus), por 6-1, 3-6 y 6-2. - Julien Benneteau (Fra) a Jurgen Melzer (Aut), por 6-4, 3-6 y 6-4. - Teymuraz Gabashvili (Rus) a Gilles Simon (Fra), por 4-6, 6-4 y 6-4. - Andreas Seppi (Ita) a Mikhail Youzhny (Rus), por  6-3 y 7-6 (7/4). - Lu Yen-Hsun (Tau) a Federico Delbonis (Arg), por 7-6 (7/5) y 6-1. - Michael Llodra (Fra) a Jerzy Janowicz (Pol), por 6-4 y 6-2. Segunda ronda - David Ferrer a Jeremy Chardy (Fra), por 6-3 y 6-0. - Novak Djokovic (Srb) a Albert Montañés, por 6-1 y 6-0.- Tomas Berdych (Che) a Dmitry Tursunov (Rus), por 7-5 y 6-4. - Jo-Wilfried Tsonga (Fra) a Philipp Kohlschreiber (Ale), por 6-4, 1-6 y 6-4.

David Ferrer apabulla

Empezó un poco frío en su partido David Ferrer, que cedió el primer juego al servicio contra el francés Jeremy Chardy. Pero el alicantino no concedería ni una bola más de ruptura para ganar por 6-3 y 6-0 en una hora y cinco minutos. David recuperó el servicio en el segundo juego y rompió otra vez en el sexto para ponerse 4-2. El segundo set no tuvo historia, Ferrer fue un vendaval y lo liquidó en 25 minutos. El rival de Ferrer en tercera ronda será el vencedor del partido entre el bulgaro Grigor Dimitrov y el barcelonés Albert Ramos.

Almagro, sólido

El cuarto enfrentamiento entre un tenista español y un francés en este torneo, se resolvió como los tres anteriores: ganó el hispano. Nicolás Almagro venía de Houston (Texas, EE UU), donde perdió la final con Verdasco. Pero no pero no le afectó la derrota, ni el viaje ni el jet lag. Se mostró muy sólido ante el francés Paul-Henri Mathieu al que liquidó en una hora y cinco minutos: 6-3 y 6-2, con dos rupturas de servicio en cada manga. Su siguiente oponente será otro francés: Nicolas Mahut.

Verdasco abandona

Fernando Verdasco volvió de Houston (Texas, EE UU) con molestías físicas tras ganar en la final a Nicolás Almagro y conseguir su sexto título, cuatro años después del último en Barcelona 2010. El madrileño estuvo en Montecarlo, le hicieron una resonancia magnética en un hospital y le detectaron un problema en un abductor, que podía ir a más si jugaba. El madrileño optó por no arriesgar y anunció su abandono. El australiano Marinko Matosevic le sustituyó para enfrentarse al croata Marin Cilic.

Carreño aprovecha su segunda oportunidad

El gijonés Pablo Carreño (22 años, 62º del ráking ATP), que pasó al cuadro final como repescado tras perder el último partido de la previa, aprovechó muy bien su segunda oportunidad para derrotar el croata Ivan Dodig (29 años, 37º de la ATP). Y lo hizo con brillantez: 6-3 y 6-3 en sólo una hora y cuatro minutos y sin conceder una sola bola de ruptura.Carreño se enfrentará en segunda ronda al francés Gaël Monfils.

García-López, cómodo

Poco más tardó Guillermo García-López (una hora y 17 minutos) en liquidar a Benjamin Balleret (7-5 y 6-2), jugador monegasco que entró como invitado al torneo. El tenista local puso mucho entusiasmo y logró plantar cara en el primer set, pero tras el 5-5, el jugador albaceteño, que venía de ganar el torneo de Casablanca, en final contra Marcel Granollers, apretó para romper el servicio del monegasco y ganar por 7-5. Y en el segundo, tras el empate a dos, no hubo color: Willy sumó cuatro juegos seguidos para cerrar el partido (6-2).García-López tendrá un complicado rival en segunda ronda, el talentoso ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Granollers, con molestias

También venía de Casablanca Marcel Granollers, pero éste se vio lastrado por molestias en el muslo en su partido con el búlgaro Grigor Dimitrov, que le derrotó por 6-2, 4-6 y 6-2. El barcelonés pareció reaccionar en el segundo set. Aprovechó su primera bola de break para apuntarse la manga. Y también supo explotar su segunda pelota de ruptura para ponerse 2-0 en el segundo set. Pero ahí acabó su resistencia contra un jugador que le pegó duro a la bola. Dimitrov tendrá otro adversario español en segunda ronda: Albert Ramos.