NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Masters 1.000 de Montecarlo

Rafa Nadal: el rey de la tierra batida defiende sus dominios

Siempre cauto, Rafa avisó que necesita tiempo para adaptar su ritmo y su golpe a las peculiaridades de la tierra batida. Antes de llegar a la final tiene tiempo.

Actualizado a
PREPARADO. Rafa Nadal se seca tras su entrenamiento de ayer.
Reuters

Nadal, el rey de la tierra (batida), empieza hoy a defender su territorio. Debutará (sobre las 14:30) frente al ruso Teimuraz Gabashvili, que remontó al francés Gilles Simon: 4-6, 6-4 y 6-4. En el horizonte: nueve semanas (hasta el 8 de junio), cinco torneos y 5.100 puntos que defender.

Y un rival que amenaza con destronarle: el serbio Novak Djokovic, que ayer despachó al tarraconense Albert Montañés en sólo 45 minutos: 6-1 y 6-0, luciendo un gran tenis ante un rival al que pesaron los tres partidos consecutivos, dos de la previa y el del francés Paire.

Siempre cauto, Rafa avisó que necesita tiempo para adaptar su ritmo y su golpe a las peculiaridades de la tierra batida. Antes de chocar con Djokovic, si ambos llegan a la final, tiene cuatro duelos para amoldarse, algunos difíciles, previsiblemente con David Ferrer, en cuartos, y probablemente con Wawrinka, en semifinales.

Nole está inmenso, pero la pelea es en arcilla. Aunque las 40 batallas entre los dos reflejan un 22-18 para Nadal (55% de victorias), en tierra batida la cosa está 13-3 (81% de triunfos de Rafa). El año pasado Djokovic le ganó aquí, en la final de Montecarlo. Pero en la semifinal de Roland Garros venció Nadal. Y eso pesa más.

Fernando Verdasco se retiró

Tras ganar el torneo de Houston (Texas, EE UU), Fernando Verdasco voló hasta Montecarlo. En un hospital le hicieron una resonancia que desveló problemas en el abductor, que podían agravarse de jugar. El madrileño optó por el abandono. También Granollers llegó con molestias de Casablanca y cayó ante el búlgaro Dimitrov. Montañés, frente a Djokovic, fue la tercera baja. Los otros cuatro españoles pasaron: David Ferrer, ante Chardy; Almagro, contra Mathieu; García López, frente a Balleret; y el joven Pablo Carreño, ante Dodig.