NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA FEDERACIÓN

Radwanska: "España juega en casa y tiene buenas jugadoras"

"No creo que seamos favoritas porque esta competición es muy diferente a la habitual y España en tierra batida ha demostrado ser muy potente", añadió.

Actualizado a
Radwanska: "España juega en casa y tiene buenas jugadoras"

Agnieszka Radwanska, número tres del Ranking Mundial y número uno del equipo de Polonia de la Fed Cup que se enfrentará a España en Barcelona el próximo sábado y domingo para un puesto en el Grupo Mundial de 2015, ha señalado hoy que "no sé porqué Carla Suárez no está en el equipo, pero no nos consideramos favoritas en la eliminatoria ya que ellas juegan en casa y sobre tierra batida".

A sus 25 años ya suma 13 títulos individuales y dos en dobles del Circuito WTA y llega a la tierra del Centro Municipal de Tenis de Barcelona sin conocer la derrota sobre esa superficie en la Fed Cup (10 de 10 victorias en individuales y 2 de 2 en dobles).

"España tiene buenas jugadoras y no creo que seamos favoritas porque esta competición es muy diferente a la habitual y España en tierra batida ha demostrado ser muy potente".

Al respecto de su presencia en el equipo y lo que significa para ella representar a su país ha comentado que "la temporada está siendo larga y dura,pero siempre encuentro tiempo para jugar en el equipo y ayudar en lo necesario".

El capitán del equipo polaco, Tomasz Wiktorowski, ha señalado que "España no tenga en el equipo ninguna jugadora entre las diez primeras del mundo no será un factor decisivo de cara a la eliminatoria y pienso que mis jugadoras se adaptarán muy bien a la tierra batida de la pista central de este complejo olímpico de Barcelona'92, que es una buena superficie aunque la tierra que no es nuestra superficie preferida".

"Aunque nos desenvolvemos mejor en superficie dura solemos adaptarnos rápidamente a otras superficies. Quizá lo más difícil sea el cambio de hierba a tierra batida. Con los días que tenemos para entrenar antes de la eliminatoria podemos estar a punto para responder a las españolas".

Desde su descenso del Grupo Mundial en 1994, Polonia tiene ahora, veinte años después la posibilidad de volver a él. Viktorowski ha recordado que "cuando estábamos en el Grupo Mundial habían 20 equipos en él. Desde el cambio en 2005 sólo hay ocho y es evidente que sería un gran orgullo para el equipo volver a recuperar la máxima categoría".