NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 DE MONTECARLO

Djokovic aplasta a Carreño y García-López elimina a Berdych

El serbio ganó por 6-0 y 6-1 y se medirá a García-López, que pudo con Berdych: 4-6, 6-3 y 6-1. Robredo perdió con Raonic y Almagro se retiró ante Wawrinka.

Actualizado a
Djokovic aplasta a Carreño y García-López elimina a Berdych
PERFORM

Novak Djokovic sigue con paso firme en el Masters de Montecarlo. El serbio no tuvo problemas ante el joven español Pablo Carreño (22 años) al que venció con un contundente 6-0 y 6-1. Sólo necesitó 47 minutos para deshacerse de su rival, que nunca pudo entrar en el partido. Se trata del segundo tenista español al que el número dos mundial deja fuera de esta edición de Montecarlo ya que en la anterior ronda ganó a Montañés.

En cuartos, el serbio se las verá con otro español: Guillermo García-López. El de la Roda, campeón el pasado fin de semana en Casablanca, pudo con el número 5 del mundo, Tomas Berdych, por 4-6, 6-3 y 6-1. Una victoria de peso. 

El que no pudo superar los octavos fue Tommy Robredo, al perder con el canadiense Milos Raonic por 6-4 y 6-3 tras una hora y trece minutos de partido. Raonic, octavo favorito, superó a Robredo, undécimo cabeza de serie, igual que había sucedido el año pasado en Barcelona cuando se enfrentaron por primera vez. 

En cuartos de final se enfrentará a Stanislas Wawrinka, que se no tuvo que saltar a la pista tras verse favorecido por la baja de Nicolás Almagro, con problemas físicos.

El que no pasó apuros fue Roger Federer pasa conseguir la clasificación ante Lukas Rosol. El suizo, que sufrió algo en el primer set, tomó el mando en el segundo para lograr el pase sin sustos: 6-1 y 6-4. Peor lo pasó el francés Tsonga, rival de Federer en cuartos, que necesitó tres sets para eliminar al italiano Fognini5-7 6-3 6-0.