TENIS | GODÓ

Fognini, Almagro y Verdasco, obstáculos de Nadal en el Godó

El mallorquín debutará el miércoles frente al ganador del Ramos-Davydenko. Por el otro lado del cuadro van David Ferrer y Tommy Robredo.

0
Fognini, Almagro y Verdasco, obstáculos de Nadal en el Godó
ERIC GAILLARD REUTERS

Rafa Nadal, número uno del ránking mundial y defensor del título, se enfrentará en segunda ronda, el miércoles próximo, al veterano jugador ruso Nikolay Davydenko (si este gana previamente al español Albert Ramos) en el Barcelona Open Banc Sabadel 2014 segúnl ha determinado el sorteo del cuadro principal, que se ha celebrado este mediodía en la plaza de la Catedral de Barcelona.

David Ferrer debutará, también en segunda ronda, frente al vencedor del encuentro que disputarán el ruso Teymuraz Gabasvhili y el polaco Michal Przysiezny. “Ha sido un sorteo muy interesante —ha manifestado Albert Costa, director del torneo barcelonés— y creo que el cuadro está bastante equilibrado, con los españoles muy repartidos. Yo lo hubiera firmado antes de hacerse el sorteo”. Los potenciales cuartos de final del torneo serían : Nadal-Almagro, Fognini-Janowicz, Robredo-Nishikori y Dolgopolov-Ferrer.

El presidente del Real Club Tenis Barcelona, Albert Agustí, ha presidido el acto y ha dirigido el sorteo el supervisor de ATP en Barcelona, Tom Barnes. Como invitados, el jugador japonés Kei Nishikori, cuarto cabeza de serie.

El italiano Fabio Fognini, tercer cabeza de serie, el español Nicolás Almagro (número 6) y el polaco Jerzy Janowicz (nº7) serán los principales obstáculos del Rafa Nadal, número uno del ránking mundial, para alcanzar su novena final del Barcelona del torneo.

El manacorí podría medirse en octavos de final a su compatriota Feliciano López, en cuartos a Almagro o al también español Fernando Verdasco y en semifinales a Fognini o Janowicz.

Por el otro lado del cuadro, David Ferrer, número seis del ránking mundial, que busca su primer título en Barcelona tras once participaciones y cuatro finales, tendrá como principales rivales al japonés Nishikori (4), el español Tommy Robredo (5), el ucraniano Alexandr Dolgopolov (8) y al croata Marin Cilic (12).