NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MONTECARLO

Ferrer cae ante Wawrinka y se queda sin final en Montecarlo

Un mal primer set lastró al español, que perdió con el campeón de Australia por 6-1 y 7-6 (3). Wawrinka jugará su primera final ante Djokovic o Federer.

Actualizado a
Ferrer cae ante Wawrinka y se queda sin final en Montecarlo

David Ferrer, después de frenar a Rafa Nadal en cuartos, se desinfló frente a Stanilas Wawrinka lastrado por un mal primer set y será el suizo, que le derrotó por 6-1 y 7-6 (7/3), en 1h:28, el que dispute la final del Masters 1.000 de Montecarlo mañana contra el ganador del Novak Djokovic-Roger Federer.

Como si hubiera puesto todas sus energías en el objetivo de tumbar a Nadal, al que sólo había derrotado una vez sobre tierra y ya en un lejano 2004, Ferrer salió aturdido ante el número tres del mundo. Tardó casi media hora en encontrar su sitio en la pista y en ganar el primer juego (1-5), celebrado con aplausos por el Monte Carlo Country Club, que no veía en él al hombre que con una enorme intensidad tumbó el viernes al rey de la tierra. El campeón en Australia, sin embargo, hacía correr su revés a una mano como un látigo, perfecto. Acabó la primera manga con 16 golpes ganadores por tan sólo uno del alicantino. Un abismo.

En la segunda manga, Ferrer espabiló y elevó su nivel mientras el suizo se iba agarrotando. Sin embargo, el español no consiguió procurarse ninguna bola de break, por lo que el desenlace quedó abocado al tie-break. Una muerte súbita en la que el número seis del mundo se pareció más al del inicio. Se la adjudicó fácil Wawrinka (7/3), que disputará su primera final en Montecarlo.