BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Ramos derrota a Davydenko y será el primer rival de Nadal

Derrotó al ruso por 6-4 y 6-4 y será el primer rival del número uno: "Si ya es difícil ganar a Nadal, después de perder en Montecarlo lo será más".

0

El español Albert Ramos será mañana el primer rival de su compatriota Rafael Nadal, número uno mundial, en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, al derrotar hoy en primera ronda al ruso Nikolay Davydenko por un doble 6-4.

Tras perder el primer set, Davydenko tuvo opciones de nivelar el marcador en la segunda manga, donde llegó a tener una bola de 3-0. Sin embargo, Ramos recuperó el 'break' y, dos juegos después logró romper de nuevo el del exnúmero 3 mundial para adjudicarse el partido en una hora y 24 minutos de juego.

El barcelonés, de 26 años y 103 del ránking mundial, ya se enfrentó a Nadal en los cuartos de final de Barcelona del año pasado y, tal como ha recordado a la conclusión del partido, perdió "fácil" contra el balear (6-3 y 6-0).

"Si ya es difícil ganar a Nadal, después de perder contra David Ferrer (en cuartos de Montecarlo), lo será aun más, porque este tipo de jugadores, cuando pierden y vuelven a jugar, lo hacen con mucha intensidad y con muchas ganas", ha advertido Ramos.

Además, el español Tommy Robredo y el japonés Kei Nishikori debutaron hoy con victoria en el torneo de tenis de Barcelona en una jornada en la que el máximo favorito, Rafael Nadal, conoció el nombre de su primer rival, Albert Ramos.

Quinto favorito, Robredo derrotó al australiano Marinko Matosevic por 6-3 y 6-4 y espera oponente del duelo entre el ruso Andrey Kuznetsov y el croata Marin Cilic.

Nishikori reapareció de su lesión en la ingle con una victoria sobre el español Roberto Bautista-Agut en la segunda ronda del torneo. Cuarto favorito del certamen, Nishikori batió por 6-1, 4-6 y 6-3 al jugador local casi un mes después de retirarse en las semifinales de Miami.