BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Robredo: "Recordaré siempre la semana en que gané el Godó"

Con 31 años es el ganador más veterano que compite este año en el torneo y avisa que sus aspiraciones es acercarse al Top Ten mundial.

0
Robredo: "Recordaré siempre la semana en que gané el Godó"
ANDREU DALMAU EFE

Dicen que los viejos rockeros nunca mueren y el gerundense Tommy Robredo, a quien su padre puso ese nombre en honor al nombre de la opera rock del grupo The Who, cumplirá el próximo día 26 los diez años de su victoria en el Open Barcelona Banc Sabadell.

Desde aquel triunfo en 2004 sólo Fernando Verdasco ha roto, en 2010, el dominio de Rafa Nadal en Barcelona. Robredo señala que: "Esa fue una semana brillante que recordaré toda la vida y ahora poder estar aún luchando con los mejores es algo que me enorgullece y espero estar bastantes más".

Ayer se clasificó para octavos de final tras superar al australiano de origen serbio Marko Matosevic por 6-3 y 6-4 y reconoce que: "Los que están en Barcelona son jugadores de muy alto nivel y pasar ronda es cada vez más difícil y para mi lo único importante es jugar bien"

Robredo -decimoctavo jugador del ránking mundial- volvió a competir el año pasado después de una lesión -una tendinopatía crónica que sufrió en los isquiotibiales de su pierna izquierda- en el año 2012 que le dejó casi un año en blanco. En su retorno ganó en Casablanca y Umag. Comenta que ahora: "estoy teniendo buena regularidad, algo que me faltó tras un año en blanco y espero ganar confianza en el Godó encadenando tres o cuatro victorias, porque si algo es importante en el mundo del tenis es la confianza".

Sobre esta temporada indica que: "Acabé el 2013 en el Top-20 del ranking y ahora estoy en el 18 y muy cerca del número doce. Apunto a hacer un gran año como el pasado y creo que si hago una semana brillante estaré cerca del 'Top ten'",

El uno de mayo cumplirá 32 años y finaliza diciendo que: "no quiero recordar nada de mi lesión, hace ya un año y medio y es algo que lo que no pienso. Sólo pienso en seguir estando codo a codo con los veinte primeros; si ganase otra vez aquí estaría en el 'Top Ten' o cerca de él".