BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Gabashvili acaba con el sueño de Iñigo Cervantes en el Godó

El verdugo de Ferrer (55 del ránking) elimina también (6-4 y 6-2) al irundarra, número 824 del mundo, y que estaba siendo la sensación del torneo.

0
Gabashvili acaba con el sueño de Iñigo Cervantes en el Godó
Alejandro García EFE

Tras convertirse en la revelación del torneo en las dos primeras rondas, el jugador irundarra Iñigo Cervantes, número 824 del mundo y que jugaba el torneo con una wild card, ha perdido esta mañana por 6-4 y 6-2 antes el ruso Taymuraz Gabashvili, número 55 del ranking mundial, que ayer eliminó a David Ferrer y que accede por vez primera en su carrera a cuartos de final.

El poderoso revés del ruso ha obligado a Cervantes a un gran esfuerzo y en los últimos juegos del primer set, el servicio de ambos ha sido clave para el 6-4 final. En el segundo set Gabashvili ha roto el servicio de Cervantes en el tercer juego y en el cuarto, el español ha podido romper el de su rival, pero éste se ha defendido bien y ha vuelto a superar el servicio de su rival en el sexto juego (2-4) y el español ha tenido que pedir asistencia médica por un problema lumbar en el siguiente juego, aunque ha decidido finalizar.

En el otro encuentro que abría la jornada el japonés Kei Nisihikori (nº 17 del mundo) superó al kazajo Andrey Golubev por 6-0 y 6-4.