Barcelona Open Banc Sabadell

Nadal se deshace de Dodig y se cita en cuartos con Almagro

Se repite en cuartos la final del año pasado. Pese a algún titubeo inicial, el número 1 ganó con extrema facilidad al croata. Sus dificultades empiezan en cuartos.

Si alguien tenía alguna duda sobre el actual momento de forma de Rafa Nadal, ayer lo dejó claro en su encuentro frente al croata Ivan Dodig al que borró materialmente de la pista central del Real Club Tenis Barcelona 1999 en menos de una hora y media y dos sets por 6-3 y 6-2. Este viernes se medirá en cuartos al murciano Nico Almagro, el otro español superviviente en el torneo, y donde reeditarán la final del torneo del pasado año.

En realidad el encuentro fue un entrenamiento con público, que llenaba las gradas de la pista central en un ensayo de enlazar los encuentros con el ambiente nocturno del village y que fue un éxito. En el partido, Rafa rompía pronto el servicio del croata en el quinto juego del primer set y si bien Dodig respondía con break en el sexto, Nadal, muy seguro y con un revés certero le anulaba en el séptimo y noveno para un claro 6-3 en apenas 45 minutos.

En el segundo set, Rafa empezó a mostrarse demoledor y su rival empezó a cometer errores no forzados. En el cuarto juego Dodig sólo pudo sumar un punto de su servicio y con 4-1 en contra ambos ya se relajaron y fueron sumando con su servicio. En el noveno juego Rafa le dejó en blanco y sentenció el 6-3.

Este viernes, alrededor de las cinco de la tarde, Nadal y Almagro se verán las caras en el úndecimo enfrentamiento entre ambos con un balance de 10-0 para el mallorquín que reconocía: “He jugado un poco más interior que el miércoles y a mediado del segundo set me he sentido cómodo y he empezado a jugar mejor. Esta claro que ante Almagro será un partido muy complicado”.

El otro encuentro de cuartos de final de esta parte del cuadro lo jugarán el colombiano Giraldo frente al alemán Kohlschreiber y en la parte inferior, atención al choque entre Nishikori y el croata Cilic.