BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nico Almagro se venga de Houston y elimina a Verdasco

El murciano anotó un doble 6-3 al madrileño y ya está en cuartos de final del torneo barcelonés. Se enfrentará a Rafa Nadal.

0

El murciano Nicolás Almagro, finalista el año pasado, ha alcanzado los cuartos de final tras superar al zurdo madrileño Fernando Verdasco por un doble 6-3, vengando así su derrota en Houston hace un par de semanas (3-6 y 6-7 (4). Aunque el dominio de Almagro ha sido claro, Verdasco pudo romper el servicio de su rival en el séptimo juego donde se colocó 0-40, pero su oponente aguantó y la contienda se decidiría en el octavo juego donde el madrileño perdería el suyo con una doble falta (3-5) y Almagro sentenció con su servicio en el siguiente.

En el segundo set, Almagro dejaba en blanco a Verdasco en el tercer juego y le arrebataba el servicio. La respuesta del madrileño llegaba en el cuarto y todo se equilibraba (2-2), pero Almagro, muy tenaz lograba ponerse por delante de nuevo en el quinto juego. En los tres siguientes juegos cada uno mantenía su servicio dejando en blanco al rival y en el noveno, el madrileño levantaba un 15-40 en contra, pero Almagro lograba la ventaja final y la sentencia con un nuevo ‘break’ (3-6). Ahora, Almagro se medirá en cuartos a Rafa Nadal, reeditando la final del año pasado.